Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de marzo de 2017

AVILÉS: Los vigilantes de Prosegur en las instalaciones de Arcelor van a la huelga en demanda de una subida salarial

Los 80 vigilantes de seguridad de las instalaciones de Arcelor en Avilés y Gijón han presentado un calendario de huelgas parciales hasta el próximo mes de mayo. La causa de la huelga es, aseguran los sindicatos, la negativa de su empresa -Prosegur- a aplicarles una subida salarial -de 23 euros al mes- de la que sí disfrutan, en cambio, otros vigilantes en otros destinos distintos a Arcelor. 

El conflicto está latente desde el pasado mes de octubre, pero no fue hasta la semana pasada en que empezó a recrudecerse. Entonces los representantes sindicales (de CC OO, de USO y de UGT) trataron de ponerse de acuerdo con la empresa, pero no fue posible. Aseguraba la empresa que el plus de los vigilantes ajenos a Arcelor es una compensación que había sido eliminada en 2013. Sin embargo, los vigilantes de la gran siderúrgica entienden que ese plus es una subida salarial, "una mejora de convenio", de la que, en puridad, deben beneficiarse ellos mismos también. 

El desacuerdo entre las partes ha causado que se haya presentado un calendario de huelgas parciales: de 5.00 a 7.00 horas de la mañana y también de 15.30 a 17.30 horas, los martes y los jueves hasta finales del próximo mes de mayo; es decir, a la entrada y a la salida del turno de la mañana en la factoría. Al hilo de esto, los trabajadores vigilantes también han emprendido concentraciones. Primero fue en Veriña, la semana pasada a la entrada de Baterías de Coque, en Avilés; y ayer en el acceso interior a las oficinas centrales, en Trasona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario