Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de marzo de 2017

Helena Revoredo (Prosegur) entre el "Top Ten" de las mayores fortunas de España según la lista Forbes

Resultado de imagen de helena revoredo
Lista Forbes 2017: estas son las veinticinco mayores fortunas de España

Sólo 25 de los 2.000 millonarios que incluye la publicación en su ránking anual son españoles, cifra que palidece frente a los 565 estadounidenses, los 319 chinos o los 114 alemanes que figuran en la lista.

La lista de las mayores fortunas del mundo que cada año publica la revista Forbes deparó este 2017 varias sorpresas relacionadas con nuestro país. La primera, y más impactante, fue el descenso de dos puestos de Amancio Ortega, fundador de Inditex, un habitual del podio que, incluso, ha llegado a sobrepasar al sempiterno líder Bill Gates en alguna ocasión.

La segunda es el aumento del número de millonarios españoles que figuran en esta elitista clasificación. Concretamente, este año, Forbes incluye cuatro más que en 2016, elevando la cifra de los 'ricos patrios' hasta los 25. Por supuesto, la cuarta posición de Ortega en el ránking global (tras Gates, Warren Buffett y Jeff Bezos) y sus 71.300 millones de dólares le convierten, un año más, en el europeo y en el español más rico. Hay que descender mucho, concretamente hasta el puesto 209 (el año pasado ocupaba el 178) , para toparse con su hija Sandra Ortega, segunda persona más adinerada de nuestro país con sus 6.700 millones de dólares.El tercer español más rico es Juan Roig, presidente y fundador de Mercadona, que atesora 5.100 millones de dólares.

Completan el 'top 10' Miguel Fluxá Rossello (Iberostar) que sube 325 posiciones respecto a 2016 y tiene en su haber 3.300 millones, Juan Miguel Villar Mir (OHL, 2.900 millones), Rafael del Pino -Ferrovial -y Hortensia Herrero -esposa de Roig y vicepresidenta, consejera y socia accionarial de Mercadona.- (empatados con 2.800 millones), Alicia Koplowitz (heredera, junto a su hermana Esther, del grupo Construcciones y Contratas, 2.500),Manuel Lao (Cirsa, 2.400), e Isak Andic -Mango- y Helena Revoredo -Prosegur- (que poseen 2.200 millones de dólares cada uno).

Fuera del 'top 10' Fuera de este coto reservado a los millonarios españoles más acaudalados nos encontramos con Daniel Maté (directivo de Glencore, 2.100 millones de dólares), Juan Abelló (empresario, banquero y creador del hólding Torreal, 2.000 millones) y Manuel Jove (presidente de Inveravante y fundador de Fadesa), Jaime Botin (ex presidente de Bankinter) y Florentino Pérez(presidente de ACS y el Real Madrid) que cuentan con 1.800 millones en cada una de sus cuentas.

Les siguen de cerca Gabriel Escarrer (fundador de Meliá Hoteles, 1.700),José Llado Fernández Urrutia -presidente de Técnicas Reunidas- yFernando Roig y -dueño de Pamesa y presidente del Villarreal CF- (ambos con 1.300 millones) y Alberto Alcocer (empresario, financiero y copropietario de Alcor Holding, 1.200 millones). Por último, y con una fortuna de 1.100 millones de dólares cada uno, se encuentran María y Leopoldo del Pino (consejeros de Ferrovial), Sol Duarella (presidenta de Coca-Cola European Partners que aparece por primera vez en la lista), Alberto Cortina (primo de Alberto Alcocer y copropietario de Alcor Holding) y José María Aristrain (accionista de Arcelor Mittal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario