Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de diciembre de 2014

El Centro Aprocor-Prosegur, entre las mejores prácticas de Responsabilidad Corporativa y discapacidad europeas


La iniciativa, ha sido seleccionada por la Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (rse+d) entre 44 proyectos de la Unión Europea


El Centro Especial de Empleo, creado por la Fundación Aprocor y la Fundación Prosegur en 2007, ha sido seleccionado como uno de los mejores proyectos emprendedores que apoyan la inclusión social de las personas con discapacidad. La Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (rse+d), que ha elegido la iniciativa entre un total de 44 proyectos, ha tenido en cuenta las mejores propuestas relacionadas con la generación empleo de este colectivo, el reconocimiento de su papel en la sociedad y fomento de sus aptitudes de autonomía y liderazgo.

El Centro Especial de Empleo, especializado en el sector textil, favorece el desarrollo personal y profesional de personas con discapacidad a través de formación específica y sistemas adaptados que facilitan su autonomía. La Red Europea señala que la innovación de este proyecto reside en cubrir un nicho del mercado de la mano de personas con capacidades diferentes, impulsando un tipo de relación entre empresas e instituciones sociales que se basa en la sostenibilidad y la creación de valor.

Con este proyecto, la Fundación Aprocor y Prosegur pretenden mejorar la visión que la sociedad tiene de este colectivo, enfatizando su contribución activa a la productividad y el desarrollo del talento diferente en términos de igualdad e inclusión social. En ese sentido, el centro logístico textil es un proyecto que aúna impacto social, rentabilidad y creación de valor tanto para las personas con discapacidad como para la empresa.

El Centro Especial de Empleo Aprocor- Prosegur trabaja prestando servicios de lavandería, tintorería, jardinería y logística. Gracias al nivel de calidad que ha alcanzado el centro, en 2011, abrió Lavapros, una tintorería comercial donde los trabajadores atienden directamente a los clientes. La Fundación Prosegur impulsa la inclusión laboral de personas con discapacidad y, para ello, desarrolla diversas iniciativas que potencian ese “talento diferente” frente a la sociedad y ofrecen- mediante el empleo- un futuro más estable a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

FUENTE: prosegur.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario