Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de diciembre de 2014

Alternativa Sindical denuncia que los estadios incumplen la ley de seguridad privada

El sindicato de trabajadores de seguridad privada Alternativa Sindical ha criticado hoy que los clubes de fútbol incumplen la ley de seguridad privada, entre otras cuestiones porque deberían contar con un director de seguridad contratado en su organigrama, algo que la mayoría incumple.


En un comunicado VER AQUÍ el sindicato -minoritario en el sector- muestra su "sorpresa" por el acuerdo alcanzado entre el Consejo Superior de Deportes, la Liga de Fútbol profesional y la Real Federación Española de Fútbol de obligar a que los clubes contraten a esta figura, que ya está establecida "de por sí" en la ley. Hasta el momento, según relata el sindicato, era un trabajador relacionado directamente con los clubes el que realizaba esas funciones para las que "carecía de conocimientos", lo mismo que en su opinión sucede con el "intrusismo" profesional en los estadios.

"Nos referimos a los 'Steward', que van provistos de un chaleco reflectante. (...) Este tipo de personal realiza funciones de control de acceso y de vigilancia en las gradas, siendo completamente ilegal", denuncia Alternativa Sindical en su nota de prensa. Y añade que esta afirmación se ha comprobado cuando algún exaltado ha invadido el terreno de juego porque "quien lo ha detectado y controlado ha sido siempre este tipo de personal no habilitado" por el Ministerio del Interior.

Alternativa Sindical admite que esa figura es una imposición de la FIFA para los partidos de UEFA o Europa League que ha terminado por introducirse también en la liga pese a que "contrapone lo que estipula nuestra legislación". Del mismo modo desde este sindicato exigen mejoras sustanciales en la protección de los vigilantes de seguridad para enfrentarse a las situaciones violentas ya que en el interior de los estadios estos trabajadores están obligados a intervenir al igual que los agentes policiales, según la opinión de esta agrupación que cuenta con cerca de 4.000 afiliados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario