Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de diciembre de 2014

CÁCERES: La polícia le planta cara al fenómeno del "cruising" en los espacios públicos

La policía vigilará los aseos de centros comerciales por acoso a homosexuales. Ya se ha identificado a personas que realizan habitualmente "cruising" en los espacios públicos.

La estación de autobuses es el lugar más común para los encuentros sexuales. La gerencia se vio obligada incluso a contratar seguridad privada para frenar el 'cruising' en sus aseos tras la queja de los usuarios

Entró en los cuartos de baño del centro comercial Carrefour cuando un hombre llamó su atención y le hizo un gesto para que mantuviera un encuentro sexual con él. El afectado, cacereño de 45 años que prefiere mantenerse en el anonimato, salió alarmado del aseo y se dirigió al guarda de seguridad del centro para comunicarle lo sucedido. Es lo que se conoce como 'cruising' o la práctica de sexo con desconocidos (siempre entre personas del mismo sexo) en lugares públicos.

"No todos los homosexuales somos iguales. Soy gay, pero no por ello me tienen que tratar así. Me da miedo entrar en los baños públicos", indica el afectado cacereño. Por el momento no ha puesto ninguna denuncia en la comisaría; aún así, la policía anuncia que vigilará los aseos de los centros comerciales de la ciudad para frenar este tipo de acosos. Se pondrá en contacto con los vigilantes de seguridad para alertarles de que cuando observen algo extraño o reciban una queja se pongan en contacto con la comisaría.

La práctica del 'cruising' se puso de moda hace al menos siete años. De hecho existen páginas web en las que pueden buscarse los lugares en los que se realiza esta actividad (vienen localizados en un mapa de España). En la capital cacereña el más común es la estación de autobuses, aunque también aparecen el parque del Príncipe o el recinto ferial.

CONTROL EN LA ESTACION Fuentes policiales destacan que los agentes vigilan de forma frecuente los aseos de la estación de autobuses y en varias ocasiones se han encontrado a parejas que practicaban 'cruising'. Las mismas fuentes destacan que este año no se ha puesto ninguna denuncia por este motivo, aunque sí se reciben llamadas de personas que alertan de que esto sucede. "Normalmente son discretos, no hay escándalos, pero cuando entra una persona y se los encuentra es cuando denuncia lo ocurrido. O cuando el que quiere mantener relaciones se lo propone por equivocación a alguien que no lo busca", indican las mismas fuentes.

La policía tiene ya identificadas a algunas de las personas que realizan 'cruising' en los aseos públicos, que son "tanto mayores como jóvenes". La práctica se ha reducido con respecto a años atrás, cuando la gerencia de la estación de autobuses se vio obligada incluso a contratar seguridad privada para frenar el 'cruising' en sus aseos tras la queja de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario