Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de junio de 2013

VALENCIA: piden 18 años de cárcel para el camionero acusado de atropellar mortalmente a un vigilante

La Fiscalía de Valencia solicita 18 años de prisión para el hombre, camionero de profesión, acusado de atropellar mortalmente a un vigilante de seguridad con el que discutió en el municipio valenciano de Albal en febrero de 2012. La acusación particular, que representa a la familia de la víctima, solicita la misma pena para el acusado, según ha podido saber Europa Press. Según consta en el escrito de calificación fiscal, que coincide prácticamente con el de la acusación --representada por Ibor Company Abogados--, el incidente se remonta al 8 de febrero de 2012, cuando el acusado, camionero, acudió a una empresa ubicada en la CV-31, sentido Valencia, del término de Albal, para descargar el cargamento de fruta que portaba en su vehículo articulado.

El acusado pasó la noche en las instalaciones de esta empresa, y a la mañana siguiente, sobre las 7.46 horas aproximadamente, entró en la caseta del vigilante, que estaba situada junto a la zona de pesaje. Una vez allí, ambos mantuvieron una discusión, en la que el acusado se abalanzó sobre el vigilante. Seguidamente, otro camionero que se encontraba en la caseta sacó al acusado al exterior. Una vez fuera, éste, sin mediar palabra, dio un golpe en la cara al subdirector jefe de producción de la empresa a la que iba a descargar.

Tras esta agresión, el camionero se montó de nuevo en el vehículo, y el vigilante de seguridad salió tras él y comenzó a golpear en la puerta del conductor para pedirle que bajara. Ante esta acción, el acusado abrió la ventanilla y lanzó una herramienta tipo llave de carraca. Después, el vigilante se situó en la parte trasera del camión para evitar que el acusado le pudiera lanzar otros objetos y, también, con el ánimo de evitar que éste abandonara el lugar. Pese a ello, éste aceleró el vehículo y le atropelló. En ese momento, el acusado era "consciente" --tal y como se indica en la calificación provisional-- de que existía una alta posibilidad de causar la muerte al vigilante, y asumió, con ello, esta consecuencia. Así, continuó la marcha a gran velocidad y pasó por encima de su cuerpo.

El vigilante, dado lo súbito de la acción y el volumen y el peso del vehículo utilizado, no tuvo ninguna oportunidad de defenderse. Así, sufrió múltiples excoriaciones, hematomas, heridas y fracturas, entre ellas la sección completa de la columna vertebral y de la aorta torácica, lesiones que causaron su muerte inmediata.

CASADO Y CON DOS HIJOS El fallecido, de unos 60 años, estaba casado y tenía dos hijos. El fiscal y la acusación particular le acusan de un delito de asesinato y de una falta de lesiones, y le solicitan una pena de 18 años de prisión y 12 días de localización permanente. Asimismo, reclaman una indemnización de unos 160.000 euros para la familia. Este miércoles se ha celebrado una vista en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia en la que el abogado del acusado ha solicitado para su cliente la libertad provisional, puesto que lleva un año en prisión, desde que ocurrieron los hechos. A esta solicitud se han opuesto tanto el fiscal como la acusación. Ahora tendrá que resolver el tribunal.

FUENTE: eldia.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario