Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de junio de 2013

MALAGA: Condenado por agredir al vigilante de seguridad que le regañó por fumar en el tren


La Audiencia de Málaga ha ratificado la condena impuesta a un hombre que agredió a un vigilante de seguridad de un tren que en varias ocasiones le había llamado la atención por ir fumando. Así, se confirma la pena impuesta de multa de 450 euros, además de la indemnización a la víctima en 90 euros. Los hechos sucedieron en enero de 2012 en el tren de Cercanías que hace el recorrido entre el aeropuerto de Málaga y la capital, donde el perjudicado prestaba servicio como vigilante de seguridad, según declaró probado el juzgado de instrucción, y consta en la sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso Europa Press.

La resolución señalaba que en la parada del aeropuerto, el vigilante fue agredido por el acusado, al que había llamado la atención en varias ocasiones por ir fumando, de forma que le agarró por el cuello cuando la víctima sacaba la maleta para que abandonara el tren, causándole varias heridas leves. Por estos hechos, el hombre fue condenado por una falta de lesiones a la pena de 45 días de multa, a 10 euros diarios, con una indemnización de 90 euros para la víctima. La defensa del acusado recurrió la sentencia, alegando error en la valoración de la prueba y, alternativamente, que se rebajara la cuota de la multa.

Pero la Sala ha rechazado el recurso de apelación presentado, al coincidir con el juez en considerar culpable al acusado. Además, añade que la extensión de la multa no puede considerarse desproporcionada ni la cuantía de la misma puede ser tachada de excesiva, por lo que confirma la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario