Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de junio de 2013

Movilizaciones de SPV por despidos de vigilantes de seguridad de los centros deportivos del IMD


©SPV Sevilla /20/JUNIO/2013 El Sindicato Profesional de Vigilantes SPV va a iniciar los trámites necesarios para convocar un calendario de movilizaciones contra los despidos ejecutados por la empresa COS Seguridad, que se ha encargado durante el último año de la vigilancia de los centros deportivos municipales del Ayuntamiento de Sevilla (IMD) y que han reducido hasta la mitad la plantilla del personal de seguridad privada destinada a estos fines. SPV alerta sobre la situación precaria en la que pueden quedar las instalaciones municipales de deportes al reducirse tan drásticamente la plantilla encargada de la seguridad privada, que tras este recorte se quedará en muchos casos al control de unas cámaras de seguridad o de un servicio de rondas.

Motivos Sindicales La mayoría de los despedidos son afiliados y simpatizantes a SPV, por lo que este sindicato ejercerá todas las medidas legales a su alcance para denunciar lo que supone escoger a las personas despedidas sin ningún criterio objetivo ni procedimiento de despidos colectivos. SPV denuncia que COS Seguridad ha querido castigar con el despido a los trabajadores afiliados a este sindicato, debido a la acción sindical realizada durante el pasado año, en el cual los retrasos en el pago de los salarios y otras irregularidades han obligado a interponer distintas denuncias ante la Inspección Provincial de Trabajo, además de realizar continuas quejas a la dirección de la empresa sobre aspecto laborales no resueltos.

Situación insostenible el drama de los 15 trabajadores despedidos por COS está plagado de un montón de incidentes que los colocan en una situación insostenible, tanto en el terreno laboral como en el personal. Su anterior empresa Esabe, que también tenía el contrato de seguridad de los IMD, y que al igual que COS se le quitó la concesión por no hacer frente al abono de las nóminas de los trabajadores, ya les dejó colgada una deuda que rondaba una media de 10.000 euros por trabajador y que les obligo a iniciar procesos judiciales todavía sin resolver en la mayoría de los casos. Ahora, antes de marcharse COS les ha vuelto a dejar sin abonar la mensualidad del mes de mayo a toda la plantilla.

El sindicato informa que la empresa contratante (IMD) estaba al tanto de las malas prácticas laborales de las dos últimas empresas adjudicatarias de la seguridad privada, de las que ha informado puntualmente tanto por escrito como en sendas reuniones y en la que se les solicitó que en futuras concesiones se adjudicara el servicio de seguridad a una empresa solvente y que ofreciera plenas garantías para los trabajadores.

1 comentario:

  1. y el imd como responsable donde. esta,tarde y mal menos mal que ya no estoy aqui,gracias por enganarme

    ResponderEliminar