Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de junio de 2013

JEREZ: Desarticulan una banda de ladronas que robó 1.300 euros en prendas en el complejo comercial 'Área Sur'

La detención de estas mujeres fue fruto de la colaboración entre los servicios de seguridad privada de 'Área Sur' y los agentes del Cuerpo Nacional de Policía

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a las cuatro integrantes de una banda de ladronas de ropa en 'Área Sur'. Las mujeres en cuestión, procedentes de la vecina localidad de Utrera, consiguieron hacerse con 1.290 euros en artículos robados, en su mayor parte prendas de vestir. Se trató de ropa interior, camisetas, chaquetas, pantalones, faldas y hasta gafas de sol, todas ellas robadas en una sola mañana. En total, fueron 112 prendas. Según pudo saber este medio, los robos se produjeron de forma constante, uno tras otro, mientras mantenían aparcado un vehículo en el estacionamiento de 'Área Sur' que servía de almacén de las prendas robadas. 

La acción policial se enmarca dentro de un programa de control de delitos en las grandes zonas comerciales desarrollado por el Cuerpo Nacional de Policía y los servicios privados de seguridad. Las ladronas utilizaban una serie de bolsas 'pantalla', capaces de inhibir las alarmas que saltan en la línea de cajas de los centros comerciales cuando alguna prenda es retirada sin haber sido debidamente pagada. Se da la circunstancia de que una de las rateras lograba sacar las prendas de los locales comerciales y acto seguido, en el interior del coche que como ha quedado referido servía de almacén, procedían a quemar las placas de seguridad para, acto seguido, separarlas y romper con alicates el gancho que las engancha la prenda. De esta forma se aseguraban que la ropa no sufría ningún tipo de daño y podía ser entregada a un presunto mayorista en Utrera.

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto la correspondiente investigación a este respecto. De la misma muy poco ha trascendido, si bien este medio ha podido saber que es en Utrera donde las mujeres se hacían con las bolsas que, debidamente forradas, servían para camuflar las prendas sin que éstas 'pitasen' en los detectores. Uno de los establecimientos más afectados por estos robos en 'Área Sur' ha sido 'H&M', del que profesionales de la seguridad consultados por este medio aseguraron que "estaban completamente seguros de que sus medidas de control eran absolutamente precisas".

Según pudo saber este periódico, el Cuerpo Nacional de Policía ha abierto las correspondientes investigaciones para determinar el destino al que iban a parar las prendas robadas. El hecho de que éstas fueran sus traídas en grandes cantidades y sin atención alguna a tallas hace pensar que hay un 'mayorista' que se hace cargo de las mismas y acto seguido procede a venderlas, más que probablemente, en los tradicionales mercadillos.

La detención de estas mujeres fue fruto de la colaboración entre los servicios de seguridad privada de 'Área Sur' y los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Cabe destacar que una vez interceptada una de las presuntas ladronas los agentes tiraron del hilo hasta conseguir llegar al coche que servía de almacén. Al tratarse de un grupo, es posible que se puedan aplicar cargos de asociación ilícita para delinquir a las referidas ladronas, si bien cabe descartar el delito de robo pues éste acto delictivo se desarrolló sin el ejercicio de la fuerza ni en las cosas ni en las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario