Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de abril de 2014

MURCIA: Una sentencia obliga a cumplir el convenio colectivo vigente en el momento de la subrogaciçon

VIRIATO SEGURIDAD PRETENDIA APLICAR SU PROPIO CONVENIO DE EMPRESA

Publicado por Ser Vigilante AQUÍ El trabajador JJAH trabajó en la empresa MEGASEGUR con retribuciones según Convenio Colectivo Sectorial hasta que el pasado 17-03-2013 subrogó con VIRIATO SEGURIDAD que comenzo a repercutirle su propio "Convenio de Empresa". VIRIATO, de forma unilateral "se saltó a la torera" los derechos adquiridos por el trabajador vulnerando la garantía que establece el Articulo 44.4 del estatuto de los Trabajadores y que no es disponible para la autonomía colectiva; es decir a los trabajadores se les debe continuar aplicando el Convenio Colectivo que estuviese vigente en el centro de trabajo.

Ademas,se da la circunstancia de que el citado "Convenio de Empresa de VIRIATO" ya fué desestimado por la Audiencia Nacional en sentencia 0199/2013 de 26 de Noviembre del pasado año. Como no habría de se de otra manera, el Juzgado Social 5 de Murcia ha dictado sentencia al respecto, condenando a la empresa a indemnizar al trabajador con las diferencias económicas generadas de la aplicación del Convenio de Empresa frente al Convenio Colectivo Nacional, que es el que debe aplicar.

Es necesario decir que que este mismo trabajador tiene otras 3 demandas contra VIRIATO, una por modificación sustancial de las condiciones de trabajo,otra en recurso de una sanción de empleo y sueldo, y una tercera en recurso por despido disciplinario el pasado 4-12-13.

EL TIEMPO Y LA JUSTICIA DARÁ LA RAZÓN, PERO "SUENA A PATALETA" DE VIRIATO COMO REPRESALIA POR LAS DIFERENTES IRREGULARIDADES DENUNCIADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario