Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de abril de 2014

Denunciamos irregularidades en el concurso de seguridad privada del Servicio Andaluz de Salud SAS

Los Sindicatos CC.OO, CSI-F, SPV, STS-A y UGT denunciamos las irregularidades observadas en El Concurso que el Servicio Andaluz de Salud licita para los Servicios de Seguridad Privada que se prestarán para los próximos años en los Centros Sanitarios de la Provincia de Sevilla.

El pasado día 26 de Marzo, salen a Concurso a través de la Plataforma Logística del S.A.S., los servicios de Seguridad en Centros Sanitarios para la provincia de Sevilla. El Día 7 de Abril se modifica dicho Pliego y observamos que la reducción de horas ofertadas, disminuyen en más del 50 % con respecto al anterior pliego. La reducción viene, por un lado camuflada con la contratación de personal no habilitado para desempeñar dichos servicios, y por otro, por la reducción pura y dura de los servicios que se prestaban hasta ahora.

El personal que el S.A.S. pretende introducir en este Pliego de Condiciones no puede ofrecer Seguridad, ya que la Propia Ley de Seguridad Privada no lo contempla como tal, no está habilitado para desempeñar estas funciones y sobre todo, no pueden sustituir a los profesionales de Seguridad Privada, que en su principal cometido está el de proteger a las personas en el ámbito de su trabajo (Personal Sanitario, Usuarios, Trabajadores etc.)

En los últimos años los profesionales de los Centros Hospitalarios han visto incrementadas las agresiones y su inseguridad hace que no puedan desempeñar su trabajo en condiciones óptimas .Si ahora se reduce la presencia de Vigilantes de Seguridad en estos puestos de trabajo, la situación empeora de forma alarmante.

Por lo cual:

·Impugnaremos el citado Pliego de Condiciones bajo Recurso Especial

·Denunciaremos ante la Unidad Provincial de Seguridad Privada perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía, para que se pronuncie sobre la situación creada.

·Efectuaremos movilizaciones encaminadas a conseguir nuestros objetivos, que no son otros que velar por la seguridad de Profesionales, Usuarios y Trabajadores de los Centros Sanitarios en la Provincia de Sevilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario