Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de abril de 2014

MELILLA: Serramar paga a sus vigilantes y refuerza la plantilla en el Centro Temporal de Inmigrantes CETI

Desde la empresa aseguran que el miércoles se pagó la nómina y la extra de marzo y a partir de mayo habrá dos vigilantes más en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

Desde la empresa de seguridad Serramar aseguraron ayer a El Faro que el pasado miércoles se hicieron efectivas las transferencias bancarias correspondientes al pago de la nómina de marzo y la paga extra del mismo mes a sus trabajadores. Además, adelantaron a este diario que se han tomado medidas de refuerzo en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), dada la presión existente por sobreocupación y al entender que las necesidades que puedan surgir de este “delicado” servicio son importantes. De hecho, a partir del mes de mayo se incorporarán a la plantilla de vigilantes de seguridad en el CETI dos trabajadores más, al que se suma un empleado que fue contratado hace dos meses.

La empresa responde así a la denuncia que hacía esta semana la Unión General de Trabajadores (UGT) en Melilla, que en un comunicado afirmaba que Serramar no pagaba a sus trabajadores. Además, el sindicato anunció una rueda de prensa mañana lunes con el propósito de iniciar una campaña de movilizaciones en protesta por las condiciones de trabajo en el CETI, dado que acoge desde hace semanas a más de 1.800 inmigrantes. Pues bien, desde la empresa afirmaron ayer a El Faro que, una vez solventada una incidencia en la tramitación de las nóminas, los trabajadores en Melilla cobraron el pasado miércoles su sueldos y aseguraron que el próximo mes cobrarán a día. 

“Estamos muy encima de esto porque entendemos que el servicio que prestamos en el CETI es delicado. De hecho, ya se han tomado medidas”, aseguraron desde la empresa. Además, dijeron comprender la actitud de los sindicatos, especialmente de la UGT. “Entendemos que estén muy pendientes de los pagos a los trabajadores porque en Melilla está el antecedente de Esabe, pero nosotros no tenemos nada que ver. Hemos tenido problemas, pero los hemos solucionado y siempre hemos estado dispuestos a dar las explicaciones que necesiten los sindicatos al respecto”, aseguraron desde Serramar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario