Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de abril de 2014

Según un estudio realizado por Securitas Direct Madrid está considerada como la región menos segura de España

Los datos de un estudio realizado por la empresa de seguridad Securitas Direct desvelan que los españoles en general, y los madrileños en particular, creen que la Comunidad de Madrid es la más insegura de España. De hecho, Madrid es la región en la que mayor porcentaje de residentes piensa que su propia comunidad es la menos segura: un 37% de los encuestados, según los datos del citado estudio.

A nivel nacional, un 38% de los encuestados creen que Madrid es la más insegura, un 1% más que los propios madrileños. Le siguen Andalucía y Cataluña, con un 19% y un 18% respectivamente, la mitad de los que consideran a la región que alberga la capital de España como la más peligrosa.

En cuanto a las más seguras para los españoles, destaca el País Vasco, considerada la menos peligrosa por un 10% de los españoles. Además también lo es para los propios vascos, de los que un 65% creen que es la comunidad más segura, los que menos sensación de peligro tienen en su propia región, justo al contrario de lo que ocurre en Madrid. Los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicados hoy mismo, relegan a la inseguridad a la decimosexta posición de preocupaciones ciudadanas.

En los últimos años el barómetro del CIS ha colocado a asuntos como la crisis o los políticos muy por encima del resto de preocupaciones patrias, y a su vez la percepción de la inseguridad como mayor problema ha ido decreciendo. Sin ir más lejos, en enero de 2007,año del inicio de la crisis, que empezó en el último trimestre, la seguridad era el problema que más le quitaba el sueño a un 15% de la población. Hoy tan solo al 2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario