Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de abril de 2014

LUGO: Manifiestación en el Centro Comercial “As Termas” por el impago de SEQUOR a sus trabajadores.

En el día de ayer medio centenar de compañeros y compañeras se concentraron en el Centro Comercial “As Termas” de Lugo. Los vigilantes de seguridad se manifestaron contra la empresa SEQUOR que adeuda a sus trabajadores hasta cuatro meses de salarios en toda España.

Esta actuación está encuadrada en una campaña para que esta empresa pirata abone lo que debe a todos los trabajadores y desaparezca definitivamente del sector. SEQUOR SEGURIDAD está a nombre de la mujer de Juan José Prados del Pino dueño de ESABE cuya cúpula fue detenida el pasado diciembre por un fraude a la Seguridad Social de 30 millones de euros. Su propio hijo está detenido y Prados del Pino en paradero desconocido. Con estas movilizaciones se quiere también hacer ver a los contratantes de servicios de seguiridad (clientes) que deben de asegurarse de hacerlo a una empresa que cumpla con sus obligaciones tanto con la administración como con los trabajadores.

Deben de tomar nota también las propias Administraciones ya que han tenido contratadas a las empresas ESABE y SEQUOR en edificios oficiales a pesar de los cientos de denuncias de todos los sindicatos avisando de lo que estas empresas estaban defraudando. Ahora ESABE no existe, adeuda al Estado 30 millones de euros, a sus trabajadores 8 meses de salario. SEQUOR va por el mismo camino… La FTSP-USO Galicia quiere agradecer a los compañeros y compañeras que participaron ayer en la concentración, desplazándose desde toda Galicia para luchar contra esta lacra del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario