Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de abril de 2014

Los trabajadores sabrán cuándo pueden jubilarse y cuánto cobrarán de pensión

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha avanzado hoy durante su participación en el Foro CincoDías, patrocinado por Banco Sabadell y Accenture, que el Ministerio de Empleo ya ha remitido esta misma mañana a los agentes sociales el proyecto de Real Decreto por el que el Gobierno pretende reforzar la información que recibe el trabajador acerca de su carrera de cotización.

El objetivo de esta iniciativa, según explicó Burgos, es que todos los trabajadores dispongan de toda la información referida a la cotización que realiza por ellos su empresa, así como de las expectativas futuras de jubilación que tienen según dichas cuotas. “Hasta ahora no podíamos ver nítidamente las aportaciones realizadas y, por ello, las cosas tienen que cambiar”, aseguró el secretario de Estado. Así, el departamento de Empleo ultima el plan por el que a lo largo del último trimestre de este año comenzará a enviar a los trabajadores mayores de 50 años una carta con los datos relativos a su situación laboral y sus expectativas de retiro.

De este modo, la misiva pretende incluir la fecha posible de jubilación del trabajador (siempre teniendo en cuenta cuándo le correspondería según la edad legal que fije el sistema en ese momento) y cuánto cobrará de pensión, entre otros conceptos. El objetivo es reforzar la transparencia y hacer que el trabajador confirme que su prestación “es justa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario