Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de abril de 2014

CÁCERES: Vigilantes de seguridad piden más control al Gobierno para evitar intrusismo

El colectivo de vigilantes de seguridad privada ha solicitado a la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, que se incremente el control sobre el intrusismo en el sector y que la Administración prime en sus contrataciones a las empresas acogidas al Convenio Estatal de Seguridad Privada.

Sayagués se ha reunido hoy con diversos representantes del Área de Seguridad Privada del sindicato CSIF, los cuales le han dado a conocer los problemas del sector entre los que destaca el intrusismo "con el consiguiente peligro que ello conlleva para la seguridad", según informa la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa. El responsable de este área, José Lorenzo Rocha, ha manifestado que uno de los objetivos de esta reunión ha sido solicitar a la subdelegada un mayor control sobre ese intrusismo, dado que la Seguridad Social y la Inspección de Trabajo dependen de la Subdelegación del Gobierno. "Las empresas, para ahorrar costes, en ocasiones contratan mano de obra no cualificada que puede poner en riesgo la seguridad de las personas en momentos muy concretos" ha explicado Lorenzo Rocha.

Por otra parte, Rocha ha señalado que le parece "muy positivo" el proyecto de Ley de Seguridad Privada que se está tramitando en el Parlamento, porque "dará marco legal a las actuaciones que vienen desarrollando de forma cotidiana en sus trabajos", y también ha subrayado que esta norma debería recoger algún aspecto que fomentara una mayor inserción de las mujeres en este sector. "Igual que hay mujeres policías y guardias civiles, del mismo modo podría haberlas en la seguridad privada, donde son muy pocas por las reticencias de los empresarios a contratarlas", ha aseverado. La subdelegada ha encontrado "muy positiva" la reunión y ha manifestado su voluntad de ayudar al colectivo en aquello que esté dentro de sus competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario