Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de febrero de 2016

La feria de seguridad integral SICUR 2016 reúne a más de 1.350 empresas del sector

La feria de seguridad integral SICUR 2016, que organiza Ifema del 23 al 26 de febrero, acogerá a más de 1.350 empresas del sector para ofrecer "una perspectiva global de las últimas novedades tecnológicas, equipos y soluciones en materia de prevención y protección".

Según ha informado Ifema en un comunicado, la oferta de esta feria ofrecerá un completo recorrido por el mundo de la seguridad a través de distintas áreas. Por un lado, en el sector 'Contra Incendios y Emergencias' se enmarcarán las empresas especializadas en la protección activa y pasiva contra el fuego y en las soluciones para mejorar la respuesta en situación de emergencias. En el ámbito de la 'Security' se darán a conocer nuevas propuestas marcadas por el avance tecnológicos al servicio de la protección de bienes y vidas y el sector 'Seguridad Laboral' con lo último en Equipos de Protección Individual (EPIs) y en medidas de prevención y salud laboral.

Por otra parte, en el sector de 'Defensa' estarán a las empresas suministradoras de productos para el ámbito naval, aeronáutico, espacial, armamento, de soluciones electrónicas e informáticas, de vehículos terrestres, la industria auxiliar y otros desarrollos realizados para el mercado civil adaptados al área. Otra característica destacada de esta edición, será la importante representación de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este sentido, a la participación de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, se suman los stands de los Mossos d'Esquadra y la Ertxainza así como de otras entidades de carácter público como son la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El SICUR se completa con el desarrollo de múltiples actividades que dotan a la feria de contenidos divulgativos, dinámicos y de conocimiento sectorial que, durante cuatro días, situarán al mundo de la seguridad en "una posición de absoluta relevancia". En este contexto se desarrollarán las conferencias, que abordarán temas transversales de interés para los usuarios de la seguridad de todos los sectores de la actividad, con un formato muy dinámico y orientado al debate. Entre algunos de los temas destacados y en referencia al sector contra incendios se hablará de incendios forestales, de normativa PCI y de la adecuada implantación de sistemas de extinción en distintas jornadas. Además, la feria dedicará dos sesiones a temas de gran importancia para el mundo de los bomberos y que harán referencia a la necesidad de generar iniciativas legislativas que regulen a nivel del Estado Español los Cuerpos de Bomberos, por un lado, y a la especificidad de la PRL para esta profesión.

En cuanto a los temas de Seguridad Laboral se celebrará una conferencia sobre salud laboral desde el punto de vista del bienestar emocional, se analizarán propuestas a la luz de los 20 años de la Ley de Prevención de Riesgos laborales y se hablará sobre el nuevo reglamento de EPI'S. Además, y en colaboración con Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES), la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios Seguridad (APROSER), ASIS Internacional, Foro Efitec y ISMS Forum se abordarán temas de Ciberseguridad como la protección de datos en Internet.

Además, SICUR 2016 también será el escenario de dos Jornadas Internacionales de Transferencia de Tecnología, organizadas por la Fundación para el Conocimiento madri+d, y CDTI, Centro para el Desarrollo tecnológico Industrial, con el objetivo de facilitar la comunicación y el encuentro entre empresas, centros de investigación y universidades del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario