Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de febrero de 2016

BILBAO: Denuncian que el Ayto. de Barakaldo pretende subastar las condiciones laborales de la seguridad privada

CCOO acusa al PNV de subastar condiciones laborales de los trabajadores de seguridad privada

El sindicato CCOO ha denunciado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo (PNV) "pretende subastar las condiciones laborales" de los trabajadores de seguridad privada, servicio cuya prestación se ha licitado.

CCOO ha presentado una moción, avalada por PSE-EE, EH Bildu e Irabazi, para incorporar garantías laborales en dicho proceso de licitación, según ha informado la central sindical. El contrato afecta a la vigilancia del ayuntamiento y otras instalaciones municipales, como el cementerio y los pantanos de Artiba y Oiola, que prestan 29 trabajadores con una antigüedad entre los dos y los treinta años.

CCOO ha destacado que la adjudicación de este contrato será a favor de la empresa que presente el precio mas bajo, criterio conocido como "subasta", sin valorar en las propuestas otras cuestiones de tipo técnico o social. Además, ha denunciado que en el pliego para la adjudicación del servicio no existe ninguna cláusula para considerar "temerarias" las ofertas por debajo de un porcentaje determinado, "teniendo en cuenta que el coste fundamental del servicio es el del personal.". También ha criticado que no se establezcan "cláusulas de exigencia del mantenimiento de las condiciones laborales durante toda la vigencia del contrato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario