Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de febrero de 2016

AVILÉS: Delegados de contratas del San Agustín se suman a acampada de los vigilantes

Los vigilantes del área, en el campamento instalado en el Hospital.Los delegados de personal y comités de empresa de las contratas del Hospital San Agustín de Avilés han expresado hoy "su total apoyo y solidaridad" con el colectivo de vigilantes en huelga y han anunciado que acamparán junto a ellos a partir del próximo lunes, 15 de febrero.

En un comunicado conjunto, lo comités de empresa expresan "su máximo rechazo" a estas situaciones y advierten de que seguirán apoyando cualquier movilización o medida de presión que los vigilantes pudieran llevar a cabo en defensa de sus derechos. También denuncian la actual forma de adjudicación de las contratas, "ya que solamente se valora la oferta económicamente más baja, creando estos conflictos y perjuicios de carácter social". El colectivo de vigilantes del Área Sanitaria III de Avilés acumula 103 días sin cobrar, 23 jornadas de huelga y 21 de acampada en el recinto del Hospital San Agustín.

Seguridad Empresarial Navarra (SEN), la compañía a la que pertenecen estos trece vigilantes, que era la adjudicataria del servicio del Área Sanitaria III, entró en concurso de acreedores y el Principado se vio obligado a sacar en el mes de diciembre varios contratos de emergencia, allí donde esta compañía estaba presentado sus servicios. En el caso del servicio de vigilancia del Hospital San Agustín, sólo una empresa, PROSETECNISA, se presentó al concurso, pero rechazó a la semana seguir adelante con el contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario