Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de febrero de 2016

BILBAO: Detenido un individuo en Barakaldo por robar en un comercio y agredir a un vigilante de seguridad

Un individuo de 23 años de edad fue detenido este pasado viernes en Barakaldo, acusado de un delito de robo con violencia, por agredir a un vigilante de seguridad tras intentar llevarse sin pagar diversos productos de un comercio, valorados en más de 400 euros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Poco antes de las tres de la tarde de este viernes, la Ertzaintza recibía el aviso de los responsables de un comercio ubicado en el complejo Megapark, según el cual tenían retenido a un individuo que había intentado llevarse sin pagar diversos productos y, además, había agredido a un vigilante de seguridad que había intentado impedírselo. 

Personada una patrulla en el lugar, los responsables del comercio explicaban a los agentes cómo el sospechoso había intentado abandonar el local con una bolsa de grandes dimensiones, pero, al pasar por el umbral, había saltado la alarma de robo. En ese momento, el sujeto había echado a correr, perseguido por uno de los vigilantes de seguridad, que le daba alcance instantes después. Al ser alcanzado, el sospechoso se había revuelto contra el vigilante, forcejeando con él y provocándole diversas heridas y laceraciones, aunque sin conseguir escapar. 

Los responsables, tras el suceso, habían comprobado que dentro de la bolsa el sospechoso llevaba una caja manipulada para sortear los sistemas de alarma, en cuyo interior había introducido diversos artículos de la tienda valorados en más de 400 euros.  Ante estos hechos, los ertzainas identificaban al sospechoso como un varón de 23 años de edad y, a continuación, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario