Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de febrero de 2016

Ayuntamientos independentistas contratan a una empresa ilegal de seguridad que lleva porras con esteladas.

Cerca de una decena de ayuntamientos catalanes gobernados por Convergència (CDC) y sus socios soberanistas han contratado a una empresa ilegal de seguridad que hace gala de sus vínculos con el movimiento independentistas: sus guardias jurados utilizan un chaleco reflectante que les identifica como “vigilantes de seguridad de los Països Catalans” y portan porras coronadas por una bandera estelada.

Se trata de la sociedad Fir Fuset i Roca Associats S.C.P., que tiene su sede en la Avenida Diagonal de Barcelona. La empresa ha estado prestando servicios para las Administraciones públicas sin estar inscrita en el Registro Especial de Empresas de Seguridad de Cataluña gestionado por la propia Generalitat. De hecho, está dada de alta en el Registro Mercantil como una empresa del sector de “restaurantes y puestos de comida”. Por tanto, no está habitada para desarrollar labores de vigilancia y seguridad, y mucho menos con cargo a las Administraciones públicas. Sin embargo, ha obtenido numerosos contratos de ayuntamientos independentistas, gracias a que presume de sus vínculos con el soberanismo y de contratar únicamente a vigilantes jurados que hablan catalán.

En su publicidad, la empresa asegura que ha logrado prescindir de la figura del vigilante de seguridad “sin ningún tipo de educación y que encima no sabe ni hablar catalán“. En varias páginas de empleo todavía se puede encontrar un reciente anuncio en el que busca contratar a “controladores de acceso” –es decir, el equivalente a los porteros de discoteca– con los siguientes requisitos: “Buena presencia y buen trato con la gente, titulación acreditada por la Generalitat de Cataluña, imprescindible hablar catalán”.

Fir SCP se publicita como una “pequeña empresa de servicios dedicada a cubrir conciertos y eventos de organizaciones, entidades y particulares que aprecien el buen trabajo”. En su perfil de Facebook, la empresa recalca que ofrece a los ayuntamientos “la seguridad llevada por gente de casa, de la tierra. Llevamos porra porque nos obligan, pero la llevamos a nuestra manera”: el mensaje está acompañado de una foto que muestra la defensa decorada con la bandera estelada independentista. Este es el principal argumento al que Fir Fuset i Roca Associats S.C.P. apela para conseguir contratos de las Administraciones públicas catalanas, pese a no estar dada de alta en el registro oficial de empresas de seguridad.

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), gobernado por la alcaldesa de CDC Mercè Conesa i Pagés, ha contratado sus servicios durante los dos últimos años para garantizar la seguridad en festejos de la población. Lo mismo ha hecho el pequeño consistorio de Sant Cebrià de Vallalta, de poco más de 3.300 habitantes, ensus fiestas patronales. Según su propia página web, la empresa también ha cubierto en los últimos años la seguridad en otros eventos como el carnaval de Cardedeu (Barcelona); las Barracas de Granollers (Barcelona); la fiesta mayor de la Creu Alta de Sabadell, la fiesta mayor de Vic, conciertos de verano el organizados por el Ayuntamiento de Alella y el concierto del grupo Inadaptats, que el año pasado reunió unas 5.000 personas en Vilafranca del Penedès.

No hay comentarios:

Publicar un comentario