Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de febrero de 2016

Prosegur compra el 33,33% de la sudafricana SBV Services por 18,8 millones

La compañía de seguridad privada Prosegur ha completado la suscripción de acciones representativas de un 33,33% del capital social de la compañía sudafricana de transporte de valores SBV Services por 320 millones de rands sudafricanos (18,8 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

Gracias a esta operación, Prosegur desembarca en el continente africano, "el único en el que hasta ahora no tenía presencia", y cuenta con ABSA Bank Limited, FirstRand Bank Limited, The Standard Bank of South Africa Limited y Nedbank Limited como socios en la compañía. Según Prosegur, sus aportaciones y la colaboración entre ambas empresas serán fundamentales a la hora de consolidar y extender la presencia de SBV Services en el continente africano.

Prosegur considera que la experiencia y el conocimiento del mercado que tiene SBV Services hacen de esta compañía el socio "ideal" para entrar en el mercado sudafricano. Asimismo, y con la finalidad de financiar parcialmente esta adquisición, Prosegur ha formalizado un préstamo a un plazo de 4 años con amortización 'bullet', por importe de 272 millones de rands sudafricanos (15,9 millones de euros), el tipo de interés referenciado al índice Jibar, que hasta el momento es de 6,9920%, más un margen fijo. Además, la compañía de seguridad privada ha señalado que su división logística de valores y gestión del efectivo facturó 1.308 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses de 2015, lo que representa un 44% del total del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario