Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de febrero de 2016

Securitas presentará en el Salon Internacional de la Seguridad SICUR 2016 sus novedades en Soluciones de Seguridad

SICUR 2016 se celebrará del 23 al 25 de febrero y en la presente edición, la compañía también mostrará el nuevo portal web para el cliente de Mobile, los últimos cambios de sus soluciones de Vídeo Remoto y las novedades de Securitas Connect.

Securitas estará presente en SICUR 2016, el Salón Internacional de Seguridad, donde darán a conocer sus novedades en Seguridad, entre las que destacan la apuesta por los drones, la protección contra incendios o las soluciones Trailback.

NOVEDADES EN SICUR 2016 Securitas presentará una nueva aeronave no tripulada (RPAS), fabricada en fibra de carbono, con cuatro hélices y sistema de vídeo estabilizado, equipado con cámara de visión y cámara térmica. Con esta aeronave se pueden realizar tareas de vigilancia en instalaciones como infraestructuras críticas, pantanos, puertos y entornos donde haya una masa forestal importante. En Securitas entienden que los RPAS van a cambiar de forma significativa el concepto de la seguridad, y van a incidir especialmente sobre el concepto de la vídeo vigilancia y la respuesta a cualquier tipo de incidencia.

La detección de fuego con análisis de vídeo inteligente es una de las nuevas soluciones que Securitas llevará a la feria y que combina la Protección Contra Incendios con la Vídeo Verificación de Alarmas de Incendio. La señal de alarma llega al Securitas Operation Center, donde un vigilante de seguridad se encarga de realizar los avisos y llamadas pertinentes. Además, la presencia en el stand de sus bomberos y un vehículo polivalente de PCI serán la parte más llamativa de su área de Protección Contra Incendios, una de las apuestas más recientes.

Las nuevas soluciones de Trailback, la plataforma de Track & Trace de Securitas, están vinculadas a la seguridad de dispositivos móviles (instalados en vehículos o llevados por personas). Se trata de servicios aplicables a logística y transporte por carretera, así como protección de vehículos y mercancía de reparto o distribución capilar, vehículos de emergencias, maquinaria y también soluciones para protección de personas que desempeñan su labor en escenarios de riesgo.

Mediante una aplicación interactiva, los visitantes podrán conocer el funcionamiento y la utilidad de los dispositivos de seguridad que se instalan tanto en la cabina como en el remolque de los vehículos de transporte por carretera y cómo se activan los protocolos de respuesta desde nuestro SOC (Securitas Operation Center), ante los saltos de alarma por salida de ruta, ataque con inhibidor, botón del pánico (en ese caso pisón del pánico, ya que se activa cuando el conductor lo pisa), detección de gases narcotizantes, intrusión en cabina, apertura de puerta de carga, movimiento no autorizado del remolque o desconexión de piña (elemento que conecta la cabina y el remolque.

Securitas también mostrará su portal web de Mobile y la nueva solución de báculo móvil con sistema de intrusión. Securitas Mobile, su servicio de vigilancia itinerante, permite dinamizar los servicios dando movilidad a los vigilantes en todas las franjas horarias, haciendo rondas de seguridad.

La combinación de Mobile con diferentes tecnologías constituye una manera eficiente de solucionar las necesidades de determinadas empresas que, por su tipo de actividad o la ubicación y características de sus instalaciones, no encuentran solución a sus necesidades con un servicio de seguridad al uso, como ha explicado la compañía. Asimismo, La compañía dará a conocer las nuevas funcionalidades de Securitas Connect, la herramienta de gestión de la seguridad que conecta a cliente, gestor de Securitas y equipo operativo.

Clasificar los tipos de incidencias, identificando los lugares donde se producen, su frecuencia, los motivos más habituales y los tiempos de respuesta y dedicación del servicio de seguridad es de vital importancia para ajustar la operativa y organizar al equipo de Securitas para que realice sus funciones con la mayor eficacia. En la actualidad Securitas cuenta con más de 1.200 usuarios conectados, como ha explicado en un comunicado.

Por último, Securitas hará demostraciones de diferentes Soluciones de Vídeo Remoto, como la protección perimetral remota, las rondas de vídeo vigilancia, el control de accesos remoto, la gestión de usuarios en instalaciones desatendidas (como Estaciones de Servicio), la protección de personas que trabajan en zonas aisladas o de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario