Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de marzo de 2014

GRANADA: Agrede a una doctora y un vigilante del Centro de Salud del Zaidín porque no le recetó pastillas

La agresora de la fisioterapeuta del ambulatorio de Almanjáyar es condenada a un año de cárcel

Una usuaria del Centro de Salud del Zaidín agredió el pasado lunes a una doctora y a un guardia de seguridad del establecimiento sanitario. Fuentes policiales han confirmado a este periódico que la presunta agresora irrumpió en la consulta de la facultativa exigiendo que le recetara unas pastillas y ante la negativa de la médica, comenzó a proferir amenazas e insultos. La profesional sanitaria decidió salir de la consulta para evitar males mayores y comunicó a una enfermera la situación para que diera aviso al vigilante de seguridad.

La usuaria también salió de la consulta y agredió a la doctora, mientras no paraba de insultarla y amenazarla. El vigilante de seguridad también se llevó su parte, tras recibir una fuerte patada, según las fuentes consultadas en la Policía Nacional. El mismo vigilante logró reducir a esta mujer y ponerle los grilletes, hasta que llegó la Policía Nacional y se llevó a la agresora en calidad de detenida a las dependencias policiales, donde se le tomó declaración. Esta mujer está imputada por un delito de atentado contra la autoridad y en espera del juicio por lo penal que se celebrará la próxima semana.

La dirección de este ambulatorio de Zaidín Centro actuó en todo momento de acuerdo al protocolo instaurado para estos casos. Tanto la doctora, como la enfermera y el vigilante jurado han presentado la correspondiente denuncia contra la mujer, usuaria del centro de salud. Curiosamente, la agresora también intentó agredir a la doctora el pasado jueves día 20, pero sin éxito. Se personó en la misma planta donde la profesional tiene su consulta para que le recetara las dichosas pastillas, pero en esta ocasión fue el propio vigilante de seguridad quien logró calmarla para evitar que perpetrara la agresión. En esa ocasión no hubo denuncia.

El azar quiso que el pasado martes coincidieran en los juzgados de La Caleta dos juicios por agresión a dos profesionales sanitarios. Una fue la comparecencia en sede judicial del caso relatado en esta información; el segundo, fue el juicio por la agresión a una fisioterapeuta del Centro de Salud de Almanjáyar, quien fue condenada a un año de prisión por un delito de atentado. Esta mujer tiene antecedentes y casi con toda probabilidad entre en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario