Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de marzo de 2014

TOLEDO: Detenidos por sustraer el techo de plomo de las escaleras mecánicas de un edificio oficial

La llamada de una vigilante de seguridad y la rápida respuesta policial condujeron a la detención de los autores

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto y otro de daños. La intervención vino precedida de la llamada de madrugada de una vigilante de seguridad que presta servicio en un edificio oficial contiguo a las escaleras mecánicas, informando aquella de que estaba observando ados varones subidos encima del techo de dichas escaleras, concretamente en su tramo superior. Al parecer, estos desconocidos estaban arrancando el techo, seccionándolo y apilándolo.

Gracias a la llamada de esta vigilante de seguridad, así como a la inmediata respuesta de varios radiopatrullas, los dos detenidos pudieron ser localizados y detenidos cuando trataban de huir a la carrera, siendo interceptados en la Calle Real del Arrabal. El objetivo de los detenidos era sustraer la cobertura de plomo instalada en el techo de las escaleras mecánicas, habiendo levantado ya cerca de 100 metros cuadrados, los cuales ya habían seccionado en trozos, dejándolos dispuestos para ser sustraídos.

La valoración de los daños ocasionados se estima en unos 12.000 euros. La colaboración entre las empresas de seguridad privada y la Policía Nacional permitió, una vez más, la detención infraganti de dos presuntos delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario