Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de marzo de 2014

BADAJOZ: Detenidos cuatro presuntos autores de tres robos con fuerza realizados en establecimientos comerciales

Los agentes de la Policía Nacional han procedido en los últimos dos días a la detención de cuatro varones como presuntos autores de tres robos con fuerza realizados en establecimientos comerciales de Badajoz.

El primero de los hechos ocurrió sobre las 00,30 horas de este pasado miércoles en un almacén de construcción ubicado en la carretera de Campomaior. Tras el aviso de un vigilante de seguridad acerca de que un individuo había saltado a su interior, los agentes se personaron en el establecimiento y le sorprendieron en las inmediaciones del mismo tratando de esconder una botella de butano. Asimismo fueron encontradas otras dos más en un lugar cercano, por lo que procedieron a la detención del varón como presunto autor de un robo con fuerza, devolviendo las tres botellas al vigilante de seguridad del almacén. El detenido, de 25 años de edad y con múltiples antecedentes policiales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales se puso a disposición judicial.

El segundo de los hechos tuvo lugar sobre las 02,45 horas, cuando se recibió en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz una llamada anónima que advertía que en un establecimiento comercial de la calle Alicante se había escuchado un fuerte golpe, sospechando que pudiera tratarse de un robo. Los agentes encontraron fracturado uno de los cristales del escaparte con dos tapas de alcantarilla que se encontraban en el interior del local. La persona que había alertado de lo ocurrido proporcionó a los agentes las características físicas de los dos jóvenes que había visto salir huyendo del lugar con la caja registradora entre sus manos.

Más tarde, sobre las 03,30 horas, se repite la operación, en esta ocasión en un establecimiento de la calle Rafael Lucenqui. A la llegada de la dotación policial, un testigo presencial facilita las características físicas de los supuestos autores del robo, la cual es trasmitida a todas las dotaciones actuantes, ante la sospecha de que los dos robos hubieran sido cometidos por las mismas personas, cuyas características coincidían, y que pudieran cometer más robos.

Pocos instantes después, una patrulla policial localiza en la Avenida Villanueva a dos jóvenes cuyas características físicas y de vestimenta coincidían plenamente con las aportadas por los testigos, los cuales son identificados, encontrando entre sus ropas un teléfono móvil y una cámara fotográfica que son reconocidas por la propietaria del último establecimiento como de su propiedad.

Por este motivo, ambos individuos, menores de edad de 15 y 17 años, son detenidos como presuntos autores de los dos robos con fuerza. Se da la circunstancia de que uno de ellos se había fugado del Centro de Menores San Juan Bautista, y el otro es conocido por los funcionarios policiales por "estar implicado en hechos similares". Ambos fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias, dando cuenta de lo sucedido a la Fiscalía de Menores. Finalmente, el tercero de los hechos ha ocurrido sobre las 04,20 horas de este miércoles, y ha consistido en un robo en un bar de la plaza de la Autonomía.

Tras recibir un aviso telefónico, los agentes policiales llegaron al establecimiento en el momento en el que el presunto autor del mismo intentaba salir del local para emprender la huida, por lo que fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza. En esta ocasión el detenido había accedido a local rompiendo la reja de una de las ventanas con una "palanqueta", que había abandonado en el bar ante la presencia policial. Se trata de un varón de 23 años de edad, que fue trasladado hasta dependencias policiales a fin de practicar las correspondientes diligencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario