Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de marzo de 2014

MADRID: La seguridad privada de los juzgados se situa ante el escenario de una huelga indefinida

Un instante de la concentración
Sube la tensión laboral en un sector empobrecido por las compañías privadas de seguridad

Es la estrategia que han fijado los sindicatos de la empresa 'Alerta y Control' que presta servicio de seguridad en los edificios judiciales regionales

Más de 200 vigilantes de seguridad de la empresa Alerta y Control se concentraban ante la sede central de los juzgados madrileños. Denuncian que la dirección de la compañía el incumple del convenio colectivo pactado con los sindicatos. Ya adelantan que la empresa que presta sus servicios en los órganos jurisdiccionales de Madrid pretende bajarles el sueldo para que su consejo de administración continúe ganando lo mismo.

La paradoja es que esta empresa ya ha cobrado una parte importante de los contratos que ha ganado en los concursos públicos. Además la compañía ha señalado, en un comunicado, que en caso de no llegar a ningún acuerdo adoptaría las medidas menos gravosas para su plantilla, dentro del marco legal actual. En un escrito, el Sindicato Libre de Seguridad solicita a la Consejería de Presidencia y Justicia que tome las medidas oportunas para que se cumpla el convenio que se pactó entre la Consejería y la empresa Alerta y Control con la finalidad de que los trabajadores no sufran una rebaja de su contribución actual.

Ante esta situación, los vigilantes de seguridad que pertenecen a Alerta y Control, como los de los juzgados de la región, amenazan con llegar hasta donde sea necesario, por lo que no descartan una medida extrema como una posible huelga. Eso afectaría a la seguridad de los espacios y edificios públicos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario