Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de marzo de 2014

MADRID: vigilantes de Seguridad se concentran contra el descuelgue salarial de la empresa Alerta y Control

Cerca de 200 vigilantes de seguridad que pertenecen a Alerta y Control se han concentrado este lunes, a las 9.00 horas y a las 16.00 horas, a las puertas de la empresa en contra del descuelgue salarial de la empresa.

La protesta se ha realizado a instancia del comité de empresa. Desde primera hora de la mañana, los vigilantes se han concentrado frente a la sede de la empresa situada en el número 21 de la Avenida de Pedro Díez. El pasado 6 de marzo, los vigilantes se concentraron en los juzgados a instancias de CC.OO. Denunciaron que las patronales del sector y sus empresas "no quieren cumplir con lo firmado en el convenio colectivo". El sindicato sostenía que Alerta y Control, que presta servicio para la Comunidad de Madrid, se ha descolgado del acuerdo sobre la congelación salarial del Sima (APROSER, FES, UAS, UGT y USO).

Desde la empresa señalaron que "se encuentra inmersa en un periodo de negociaciones con los representantes de sus trabajadores y sus sindicatos con el fin de buscar una solución conjunta a la viabilidad de la empresa". Según la empresa, en caso de no llegar a ningún acuerdo "adoptaría las medidas menos gravosas para su plantilla, dentro del marco legal actual, pero siempre bajo el prisma de la viabilidad futura y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario