Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de marzo de 2014

SEVILLA 21/III/2014 Reunión de la Coordinadora Provincial de Sindicatos de Seguridad Privada

Tal y como estaba programado, en la mañana de hoy se ha vuelto a reunir la coordinadora de sindicatos de seguridad privada (CSI-F, CC.OO, STS-A y SPV) a la que se han incorporado representación del movimiento "Manea Negra" para aportar su experiencia en la lucha por dignificar el sector de la seguridad privada y poder organizar con ellos futuras movilizaciones. Tras revisar las concentraciones reivindicativas celebradas a las puertas de UGT y USO, se proponen varias lineas de trabajo que son:

- CAMPAÑA DE INFORMACIÓN A CLIENTES: Se retomará la información a los clientes y usuarios de la seguridad privada con el objeto de dar a conocer la situación real del sector tras los acuerdos de UGT y USO con la patronal y la publicación de la nueva ley de seguridad privada. Queremos denunciar públicamente la congelación salarial impuesta a los profesionales del sector mientras que las empresas si que han repercutido y actualizado los costes económicos en facturación a los clientes.

- JORNADAS TÉCNICAS SOBRE LA NUEVA LEY: Se inician los trabajos de coordinación para la organización de unas jornadas técnica donde se pueda estudiar y debatir detenidamente como les afectará a los profesionales del sector la nueva legislación en materia de seguridad privada.

- OBSERVATORIO DEL INTRUSISMO: Se crea un grupo de trabajo para luchar de forma coordinada contra el intrusismo que sufre nuestro sector. Se denunciará de forma colegiada en la unidad territorial de seguridad privada todos aquellos centros donde se realicen funciones de seguridad privada por personal no habilitado, apoyados en lo recogido por la legislación recientemente aprobada. Se informará de todo ello tanto a los clientes, como a los usuarios y los propios trabajadores, para que colaboren con este tema. Cada sindicato de la coordinadora fomentará la recogida de casos de intrusismo para llevarlo al observatorio, habilitando para ellos correos electrónicos donde quienes estén interesado pueda aportar información de forma anónima.

- OBSERVATORIO DE CONTRATACIÓN: Se crea un grupo de trabajo donde se prestará especial atención y vigilancia a los pliegos de concursos y contratos de seguridad privada en el ámbito provincial, perdonándonos para que se incluyan clausulas sociales para que se respete el convenio colectivo del sector y se señalen aquellas empresas que no respetan unas mínimas condiciones laborales y sociales para con su empleados.

Próxima reunión de la coordinadora lunes 21 de Abril de 2014 en la sede social de SPV Sevilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario