Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de marzo de 2014

MADRID: Juzgados, hospitales y consejerías podrían quedarse sin seguridad por las protestas de los vigilantes

marea_negra_alerta_y_controlMADRID. Cerca de 200 vigilantes de seguridad privada se han manifestado este lunes ante la sede de la empresa Alerta y Control en Madrid para protestar contra el descuelgue salarial al que se ha acogido la empresa tras la ruptura de los acuerdos laborales con los trabajadores del sector. La manifestación ha sido convocada por el Sindicato de Trabajadores de Seguridad y Sevicios (STSyS), que ya ha advertido que de continuar sin acuerdos, podrían llevar acabo nuevas manifestaciones o acciones de protesta para exigir que se mantenga el convenio del sector de seguridad privada.

El sindicato denuncia que Alerta y Control, que presta servicio de vigilancia para la Comunidad de Madrid en Juzgados, Hospitales y varias consejerías se ha descolgado del acuerdo sobre la congelación salarial del sector que ya prevé una reducción anual de 800 euros en todas las nóminas. “Además quieren quitarnos un día de vacaciones, otro de asuntos propios y rebajarnos el sueldo todavía más”, explica un portavoz de STSyS.

Esta nueva manifestación se suma a las protestas que estas últimas semanas ha planteado todo el sector de la seguridad privada. Englobados en la llamada “marea negra”, los vigilantes han amenazado con huelgas que podrían dejar sin vigilancia centenares de centros públicos y administraciones de toda España. La semana pasada, la “marea negra” se manifestó ante la sede de UGT en Madrid, denunciando que el sindicato se había plegado a la patronal al aceptar la congelación salarial propuesta por las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario