Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de marzo de 2014

Los vigilantes de seguridad de Prosegur podrían llevar en un futuro las gafas inteligentes "Google Glass"

Las aplicaciones para Google Glass comienzan a abrirse camino también en España. La empresa de seguridad Prosegur acaba de anunciar que desarrollará su primera app para las gafas inteligentes de Google. Según indican fuentes de la propia compañía, el objetivo es ofrecer al vigilante de seguridad acceso a información sensible que le permita actuar con mayor rapidez y eficacia, reduciendo el tiempo de reacción y aumentando la eficacia del servicio entre otras muchas cosas.

La aplicación ha sido desarrollada por la propia Prosegur en colaboración con Intelygenz, empresa de desarrollo de software a medida especializada en innovación y que próximamente también organizará un hackathon de aplicaciones para Google Glass. La empresa es además una de las pocas de nuestro país que está certificada para desarrollar apps para Google Glass y que por otro lado, es responsable del desarrollo de apps como Yes.fm

La nueva solución de seguridad será presentada en sociedad el próximo 26 de marzo, aunque eso sí, todavía habrá que esperar unos cuantos meses antes de que veamos vigilantes en nuestros centros comerciales, equipados con el último dispositivo de Google. En parte, porque el dispositivo todavía no ha sido puesto a la venta y en parte, porque no está del todo claro la regulación que tendrá este tipo de gafas inteligentes en un entorno profesional y tan delicado como es el de la seguridad privada.

Actualización: Desde Prosegur nos aclaran que de momento el proyecto se encuentra en una fase piloto y que todavía no está claro cuándo se incorporarán las Google Glass o si finalmente, se acabará haciendo.

FUENTE: muypymes.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario