Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de marzo de 2014

GIJÓN: Pillado in fraganti por el vigilante de seguridad cuando robaba cobre en el interior del edificio de Tabacalera

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la madrugada del lunes a un ciudadano de 44 años al que sorprendieron dentro de la antigua Fábrica de Tabacalera mientras que, presuntamente, sustraía diverso material de cobre. Iba acompañado de otro individuo que logró escapar cuando notó la presencia policial. La intervención tuvo lugar sobre las 2 horas. Fue un vigilante de seguridad el que descubrió a las dos personas y dio la voz de alarma al 091. El propio vigilante logró retener a uno de los supuestos autores del intento de robo, mientras que el otro logró saltar la valla perimetral.


La requisa e inspección del lugar permitió la localización de dos carros metálicos llenos de tuberías de cobre y una mochila con numerosa herramienta, que supuestamente emplearon para la sustracción. El arrestado, natural de Málaga, contaba con antecedentes por lesiones y amenazas. Fue trasladado a los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Natahoyo a la espera de pasar a disposición judicial. Las investigaciones continúan abiertas para tratar de averiguar la identidad del compinche que le acompañaba.

A la espera de rehabilitación El antiguo edificio de Tabacalera espera que se destinen los trece millones de euros que serían necesarios para abordar la ejecución de las obras para su rehabilitación. El inmueble ubicado en Cimadevilla cuenta con personal de seguridad que lo vigila durante las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario