SEQUOR: Trabajadores inician acampada indefinida para recuperar su empleo. Trabajadores de la empresa de seguridad Sequor iniciaron hoy una acampada indefinida delante del centro de menores 'Santo Anxo', en el municipio lucense de Rábade, para exigir que la nueva concesionaria del servicio de vigilancia de esas instalaciones cumpla las condiciones del concurso y subrogue la plantilla de la anterior adjudicataria.
En declaraciones a EFE, el responsable del sector de seguridad privada de la CIG en Lugo, Xosé Paz, explicó que los trabajadores de Sequor se encuentran en estos momentos "en el limbo", porque "no tienen carta de despido" y la nueva concesionaria de los servicios que llevaba esa empresa, que entró en concurso de acreedores, no se hizo cargo de la plantilla. Según Xosé Paz, hay diecisiete trabajadores que se encuentran en esta situación, diez de ellos asignados al centro de menores 'Santo Anxo' y tres más que se ocupan de la vigilancia de las residencias universitarias Lug 1 y Lug 2, dentro de una concesión de la Consellería de Traballo e Benestar que contemplaba la obligación por parte de la nueva adjudicataria, Prosetecnisa, de hacerse cargo de la plantilla.
También hay un trabajador adscrito a la Dirección Provincial del Sergas y otros tres a la empresa Ingemarga. El dirigente sindical aclaró que, al figurar en el pliego de condiciones del concurso, Prosetecnisa tendría que haber subrogado la plantilla de Sequor que prestaba servicio en los centros dependientes de la Consellería de Traballo e Benestar Social, por lo que, si no cumple esa parte del acuerdo, la Xunta debería "rescindirle el contrato". Xosé Paz indicó que los trabajadores acabaron su relación laboral con Sequor el pasado 31 de diciembre y, desde entonces, están esperando una solución, por lo que no levantarán el campamento instalado ante el 'Santo Anxo' hasta que reciban una respuesta por parte de la nueva concesionaria o de la Consellería. FUENTE: finanzas.com AQUÍ
SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: 12 trabajadores inician huelga de hambre en la sede de la consejería de Bienestar Social. Un grupo de Vigilantes de Seguridad de la empresa Seguridad Integral Canaria, que presta servicio en el Centro de Menores de Valle Tabares, se manifestaba en el día de ayer en los exteriores de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, para protestar por las condiciones laborales y económicas a las que son sometidos por esta empresa.
Hartos de vagar de despacho en despacho de la Consejería, los trabajadores iniciaron este lunes una Huelga de Hambre ante las dependencias de la Consejería, frente al Mercado de Nuestra Señora de África, en Santa Cruz de Tenerife. Además 12 trabajadores de esta empresa, los mismos que están secundado la Huelga de Hambre, han presentado una denuncia en los Juzgados de Santa Cruz de Tenerife, por unas supuestas amenazas por parte de algún Jefe de la empresa, que quiere despedirlos si no abandonan la Huelga. FUENTE: sanborondon.info AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario