Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de abril de 2013

SANTIAGO DE CHILE: Un desayuno que les costo 385 millones de dólares


Tres vigilantes de un furgón sufren un millonario robo cuando abandonaron el vehículo para visitar una panadería


Las calles de Santiago de Chile fueron el escenario de un rocambolesco robo en el que los principales protagonistas no fueron los ladrones sino los robados. Y es que tres vigilantes de la empresa de transporte de valores Wagner se bajaron de su vehículo para desayunar en una panadería dejando en el interior nada más y nada menos que 385 millones de dólares. La temeraria actitud de los vigilantes fue aprovechada por varios desconocidos que, sin disparar ni un solo tiro, se llevaron todo el dinero sin la menor misericordia.

La insólita historia comenzó, según informa el vespertino «La Segunda», de Santiago de Chile, hacia las nueve de la mañana, cuando el vehículo se detuvo frente a la panadería Pam-Pan. De los cuatro vigilantes que se encontraban en su interior, tres bajaron a comprar el desayuno mientras que el cuarto, el chófer, se quedaba junto al volante. Minutos después, tres sujetos provistos de armas cortas y a rostro descubierto, se subieron al vehículo y obligaron al chofer que avanzara unos 200 metros. Tras golpearle en la cabeza y arrebatarle el arma reglamentaria, los ladrones procedieron a sustraer la millonaria suma. Cuando los hambrientos vigilantes se quisieron dar cuenta del robo, los ladrones y el botín ya habían desaparecido. Una anciana relató que «todos los días la gente del camión de valores venía a tomar desayuno». Por el momento, no hay pistas sobre los autores de este millonario robo.

Poco después de conocerse las circunstancias en las que se produjo este robo, y ante la gravedad de las deficiencias detectadas, el Departamento OS-10 de seguridad privada determinó intervenir la empresa, como un paso previo a la eventual suspensión de las actividades de la misma. También se está evaluando la posible retirada de las licencias a los confiados vigilantes.

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, señaló al vespertino La Segunda que casos como éste «son realmente impresentables e inaceptables». Dijo que frente a esta falta de profesionalismo y rigurosidad, debe quitársele a la empresa los estudios de seguridad que ésta presentó en su momento para poder operar como guardián de valores. En tanto, el Departamento OS-10 de Carabineros, que regula y supervisa la seguridad privada, determinó intervenir la empresa mientras se realizan las investigaciones correspondientes. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario