Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de abril de 2013

12 DE ABRIL DE 2013: Hoy se cumple un mes de la Gran Traición de UGT, CC,OO y USO


Aunque parece que haya pasado una eternidad, hoy hace justamente un mes que los sindicatos UGT, CC.OO y USO firmaron en los sótanos de un hotel a las afueras de Madrid la re-negociación de un convenio ya pactado anteriormente y pendiente de su publicación en BOE. Un nuevo texto retocado "a la baja" y a la medida de la patronal del sector, pues los sindicatos dieron por bueno el borrador propuesto por la parte empresarial, sin apenas resistencia.

Convenio aprobado para su publicación El convenio está a punto de salir a la luz, ya con el Visto Bueno del Ministerio de Trabajo, y será el conjunto de normas a aplicar para los años 2013 y 2014, a pesar de esto, nadie nos puede quitar el legítimo derecho a seguir mostrando el más radical rechazo al convenio, es más, creemos que la mayoría de los trabajadores no aprueban lo firmado por UGT, CC.OO y USO, entre ellos muchos de los afiliados y representantes de los trabajadores provinciales de estas mismas formaciones sindicales que, bajo nuestro punto de vista, han traicionado a la clase obrera englobada en el sector de la seguridad privada.

La verdad latente es que, demos las vueltas que les demos a los papeles, con el nuevo convenio vemos rebajados nuestros derechos económicos y laborales, y supuestamente nos quieren vender unas "garantías del mantenimiento del empleo y otras medidas" que, en apenas un mes hemos comprobado feacientemente no son más que una simple declaración de intenciones, pues la reforma laboral sigue pasando su rodillo implacable (si no que se lo digan a los compañeros de Securitas Cádiz, con un segundo ERE en menos de medio año, o a los asalariados de Prosegur, con las carnes abiertas al enterarse que la multinacional quiere aislar a España para que no contagie sus males al resto de la compañía...) y esto es solamente hablar de las 2 Grandes Empresas del sector, de ahi para abajo abismo y negrura.

¿Y a partir de ahora qué? Repetimos, tenemos el derecho, y la obligación, de comunicar, según nuestro criterio, como quedan las cosas a partir de ahora en nuestro gremio: Por un lado LA PATRONAL, encantada con el nuevo convenio y con los sindicatos que lo han firmado (Ver la última revista de Aproser AQUÍ), que ha conseguido trasladar a los trabajadores, vía recortes, los desajustes económicos que se están produciendo a causa de la crisis... Lo que al final le queda al trabajador es que se les va a quitar de sus ganancias alrededor de 500 euros al año, además de perjudicar gravemente la ya mermada conciliación de la vida laboral y familiar a través de la ya famosa "flexibilización de las condiciones de trabajo".

Por otro lado tenemos a LOS SINDICATOS responsables del convenio, al dar su consentimiento para firmarlo. Apenas pasados 30 días de la Gran Traición, ya van pastoreando al sector y presumiendo de representatividad, como si nada hubiera pasado. Van a intentar pasar la página lo más pronto posible y rentabilizar al máximo esa capacidad pasmosa que tienen de decir una cosa y hacer la contraria. Pero, como dice nuestro refranero español, una cosa es predicar y otra es dar trigo, y lamentablemente la cosecha de estos señores (otra más) es indefendible. Con respecto al concepto de "mayoritario y minoritario" seguimos animando a los trabajadores a dar la espalda a estos sindicatos que tanto mal le están haciendo a nuestra profesión, especialmente a la hora de la verdad, la de las elecciones sindicales. El reto es complicado, porque la patronal se resiste a que cambie el actual "Status Quo" sindicalero, pero poco a poco se está consiguiendo bajar esa famosa representación.

Y por último, LOS TRABAJADORES, los que se llevan la peor parte cada vez que hay que realizar un esfuerzo. En la seguridad privada estamos llegando a unos niveles de precariedad que pasarán factura. Ya hay muchos trabajadores que, con el sueldo que nos pagan, y con la erradicación paulatina de las horas extras, se las ven y se las desean para llegar a final de mes, por no hablar de aquellos que tienen la mala suerte de trabajar para una empresa de "segundo nivel" con continuos retrasos en el abono de la nómina etc... Desde SPV seguimos comprometidos para estar al lado del trabajador, y para denunciar sin desaliento los abusos que se están produciendo en nuestra profesión, muchos de ellos generados por leyes injustas o por convenios tercermundistas, pero legales porque hay quienes se prestan a firmarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario