Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de noviembre de 2015

PALMA DE MALLORCA: Roba 10 euros en embutido y agrede al vigilante de seguridad que lo sorprendió

El sospechoso intentó golpear al empleado con un palo y arremetió contra él con un carro de la compra

Un hombre de 42 años ha sido detenido en Palma por robar embutido valorado en 10 euros en un supermercado y agredir al vigilante de seguridad que lo sorprendió. El sospechoso empuñó un palo con el que intentó golpear a la víctima y le tiró un carro de la compra para tratar de escapar antes de que llegara la Policía. Está acusado de un delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en un establecimiento situado en el Camí Fondo, en Palma, según explicaron fuentes policiales. Un hombre entró en el comercio como un cliente más, cogió varios paquetes de embutido que al parecer escondió entre la ropa y trató de llevárselos sin pagar. Cuando salía por la caja, el vigilante de seguridad sospechó y fue tras él. Logró interceptarlo y comprobó que había robado varios productos valorados en unos 10 euros.

El empleado consiguió retenerlo y lo llevó hasta un cuarto del establecimiento. Desde allí contactó por teléfono con la Policía Nacional y explicó lo ocurrido. Una patrulla se dirigió entonces al supermercado. Antes de que llegasen los agentes, el presunto ladrón intento escapar. Primero logró hacerse con un palo con punta que había en la estancia y se abalanzó contra el vigilante de seguridad, al que trató de golpear con el arma. El trabajador consiguió esquivarlo e intentó reducir de nuevo al acusado.

El sospechoso, sin embargo, no cejó en su empeño. Agarró un carro de la compra y arremetió contra el vigilante, intentando arrinconarlo para poder marcharse del lugar. Tras un forcejeo, la víctima volvió a inmovilizar al agresor y poco después llegó la Policía Nacional al lugar. Los agentes se hicieron cargo de la situación y se entrevistaron con el perjudicado, quien les explicó que había sido agredido por el acusado tras sorprenderlo cuando sustraía varios productos.

Los policías comprobaron que el vigilante no presentaba lesiones graves ni necesitaba asistencia sanitaria. El acusado, un hombre de 42 años, fue identificado y trasladado a comisaría para ser interrogado sobre lo ocurrido. El sospechoso está imputado por un delito de robo con violencia, ya que supuestamente agredió al vigilante tras ser sorprendido, señalaron las mismas fuentes. Estaba previsto que tras prestar declaración ante los investigadores encargados del caso fuera puesto a disposición del juzgado de guardia de Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario