Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de noviembre de 2015

JAÉN: Condenado 6 meses cárcel estudiante por lesionar policía en protestas contra la Lomce

El juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a seis meses de cárcel y el pago de una multa de 780 euros a Ángel González, un estudiante de 22 años, por lesionar a tres policías en las protestas contra la Lomce.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera hechos probados que sobre las 13.00 horas del 9 de mayo del 2013, y tras una manifestación estudiantil, agentes de la Policía Nacional, pidieron que se identificara al acusado, ya que previamente habían sido avisados de que una persona, que respondía a sus características, había participado en un incidente en la Universidad en el que había resultado herido un vigilante de seguridad. 

El acusado se negó inicialmente a ello "para después tirar la documentación al suelo", ante ello" el agente se agachó a recogerla, momento en que el acusado le propinó un puñetazo en el pecho y posteriormente una patada, acudiendo en auxilio del mismo dos agentes, que también sufrieron lesiones".

De igual forma ha quedado probado que dada la resistencia ofrecida por el acusado tuvieron que pedir ayuda a agentes de Policía Local quienes consiguieron introducirlo en el vehículo policial, y una vez dentro del vehículo el acusado propinó fuertes patadas al mismo ocasionando daños. A consecuencia de lo anterior un agente sufrió una fractura del meleolo peroneo, rectificación cervical y fractura del 4º arco costal anterior izquierdo, y el otro policía sufrió subluxación de la articulación trapecio metacarpiana de la mano izquierda y artritis postraumática. Por estos hechos, el fiscal solicitaba una pena de dos años y medio de prisión y multa de 36.000 euros, mientras que la defensa pedía la absolución por no quedar acreditados los hechos y si fuera condenado, la aplicación del Código Penal conforme a la nueva redacción que por el delito de atentado se establece la pena de 6 meses de prisión con la accesoria legal y por cada uno de los delitos de Lesiones la pena de 6 meses de multa a razón de 3 euros diarios.

El joven finalmente ha sido condenado responsable de un delito de atentado, dos delitos de lesiones y un delito leve de daños a una pena de seis meses de prisión y al pago de una multa de 780 euros. Además, en concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar a una agente con 11.829 euros por las lesiones y secuelas sufridas, a otro con 1.300 euros y a un tercero con 1.253 euros. De igual modo deberá indemnizar al Ayuntamiento de Jaén en la cantidad de 160 euros por los daños sufridos en el vehículo policial. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario