Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de diciembre de 2013

SANTANDER: Detenidas cuatro mujeres y una menor por robar en siete tiendas de ropa de un centro comercial

Tras realizar el hurto en un establecimiento, llevaban los efectos a un vehículo y regresaban a otro comercio

Agentes de la Guardia Civil de Camargo han detenido este fin de semana en dos actuaciones diferentes a cuatro mujeres y una menor de edad, como presuntas autoras de hurtos en siete tiendas de ropa de una superficie comercial de Maliño, en Camargo. Las detenciones, realizadas con la coordinación y apoyo de los vigilantes de seguridad del centro comercial, se llevaron a cabo en la tarde del domingo, día 29, cuando la Benemérita de Camargo fue alertada por los servicios de seguridad del centro. Sus efectivos habían detectado a varias mujeres que supuestamente estaban cometiendo hurtos en diferentes tiendas.

Trasladados al lugar de los hechos, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que dos mujeres ya habían trasladado a un vehículo estacionado en el parking del centro comercial diferentes artículos de vestir que previamente habían sido sustraídos. Una vez realizado el recuento, comprobaron que las prendas correspondían a un total de seis tiendas. Seguidamente, se procedió a la detención de I.F.E. e I.Q.S., la primera vecina de Vizcaya y la segunda de Cantabria, a las que se considera presuntas autoras de un delito de hurto continuado.

SÁBADO De la misma forma, el sábado 28 de diciembre fueron arrestadas dos mujeres vecinas de Cantabria con iniciales A.I.V.B., M.E.B.G., y una menor de edad, como presuntas autoras de un delito de hurto en otra tienda del mismo centro comercial de Maliaño. Igualmente, con la colaboración de los vigilantes de seguridad, se detectó que la ropa había sido traslada a un vehículo donde pudo ser recuperada. A una de las mujeres, en concreto a M.E.B.G., también se la imputó como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, al haber conducido un vehículo pese a haber perdido la vigencia del carné, por retirada de todos los puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario