Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de diciembre de 2013

PROSEGUR finaliza el año 2013 como lo empezó: DESPIDIENDO A TRABAJADORES






Prosegur va a finalizar el año 2013 tal como lo empezó, despidiendo a trabajadores. Los últimos despidos comunicados por nuestros compañeros corresponden a las delegaciones de Sevilla y Cádiz. En el caso de Sevilla fueron 4 los trabajadores despedidos la semana pasada, de los cuales uno pertenecía a nuestro sindicato. La razón: parece ser que el trabajador ha disminuido su rendimiento laboral en los últimos meses... un argumento tan peregrino y tan poco concreto, que deja a las claras la precariedad en la que nos encontramos, pues a cualquier empleado le pueden adjudicar este tipo de despidos.

En Cádiz el último despido se producía el pasado viernes 12. Al parecer según la empresa por falta MUY GRAVE y alegando continuada disminución de su rendimiento laboral en los últimos meses (otra vez). La verdad es que no sabemos exactamente qué es lo que alega la empresa. Lo cierto es que esta trabajadora está despedida y con nuestra reforma laboral que tenemos hoy en día te despiden de la noche a la mañana.

Denunciamos una vez más la impunidad con la que se estas empresas actúan a la hora de ejecutar despidos sin unas causas muy claras. Se está jugando con el pan de muchas familias que dependen únicamente del salario que llevan los vigilantes a sus casas. Mientras tanto, esas misma empresas toleran y consienten un alto número de horas extras. Hay trabajadores que superan en el cómputo anual un registro de más de 1000 horas extras. Unas prácticas más que reprobables cuando se están dejando en la cuneta a trabajadores cumplidores al calor de la reforma laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario