Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de diciembre de 2013

La sueca Securitas Direct se pelea con Montoro por una deducción de 18 millones

La disputa se originó tras la escisión de una filial en España en 2006, de cara a la salida a Bolsa de su negocio de Sistemas. El grupo de seguridad privada dice que ha cumplido la ley y anuncia que recurrirá ante el Tribunal Económico Administrativo Central. 

La multinacional sueca de seguridad privada Securitas Direct anda a gorrazos con el Ministerio de Hacienda por una deducción que se aplicó en España entre los años 2006 y 2007 y que el departamento de Cristóbal Montoro le exige que devuelva. El importe en discusión alcanza cerca de 18 millones de euros, incluyendo los intereses acumulados hasta el pasado 30 de septiembre, según la propia empresa. Securitas Direct ha explicado que, tras realizar una auditoría de su filial española, Hacienda reclamó a la empresa ese importe, que Securitas decidió desgravarse tras la escisión de su filial española de Sistemas, con motivo de la salida a bolsa de este negocio (alarmas, monitorización y sistemas de control de acceso) en la bolsa de Estocolmo en el año 2006.

“Securitas ha recurrido la liquidación tributaria recibida en julio de 2013 ante el Tribunal Económico Administrativo Central. Si finalmente fuera confirmada por los tribunales españoles, la resolución de las autoridades fiscales españolas resultaría en un pago de 18 millones de euros”, ha explicado el grupo. La empresa avisa de que el proceso puede dilatarse durante años y recalca que “cree que ha actuado en concordancia con la legislación aplicable y defenderá su posición”.

La compañía, uno de los principales grupos del sector y la segunda empresa de seguridad privada en el mercado nacional tras Prosegur, está muy ligada a España, que tradicionalmente ha sido uno de sus principales mercados, y que de hecho es el país de origen de tres de los once miembros de su alta dirección. Sin embargo, la compañía, que en España cuenta en la actualidad con una cuota de mercado que alcanza el 24% y 17.000 empleados, según su web, lleva tiempo sufriendo al Sur de los Pirineos (como el resto de operadores del sector) un creciente deterioro de márgenes, consecuencia de la feroz competencia, que le llevó a poner en marcha un plan de reestructuración y ahorro de costes el año pasado, ejercicio en el que sus ventas cayeron en España un 15%. El grupo, que en los nueve primeros meses del año redujo su facturación en España un 15%, registró un beneficio acumulado de unos 130,7 millones de euros (un 31% menos) hasta septiembre.

FUENTE: vozpopuli.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario