Noticias Destacadas SPV Sevilla


24 de diciembre de 2013

Prosegur compra la australiana de transporte de valores Chubb Security Services por 95 millones de euros

La empresa de seguridad Prosegur ha adquirido a través de Prosegur Australia, la compañía de las antípodas Chubb Security Services Pty Limited por un total de 95 millones de euros, incluída la deuda.

Chubb Security Services Pty Limited "opera en el sector de la logística de valores y gestión de efectivo y operación y mantenimiento de cajeros automáticos", según indica Prosegur en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta compañía australiana cuenta con 1.000 empleados distribuidos en 26 delegaciones por todo el país y unas ventas aproximadas de 134 millones de dólares australianos (88 millones de euros) en los últimos doce meses.

La compra está "en línea con la estrategia de Prosegur de crecer inorgánicamente incorporando nuevos mercados donde poder establecer su modelo de negocio, reforzando de este modo su posición en el mercado", indica la compañía de seguridad española. Esta compra representa un paso más en la estrategia de internacionalización de Prosegur, que mantiene su apuesta por mercados tan importantes como Brasil, Alemania, China, India y Singapur, en los que ha focalizado sus últimas adquisiciones. Préstamo sindicado de 46 millones Para financiar parcialmente esta adquisición, Prosegur Australia Investments ha formalizado con entidades financieras locales un préstamo sindicado a medio plazo por importe de 70 millones de dólares australianos (46 millones de euros). El tipo de interés es referenciado al índice australiano BBSY que a la fecha es de 2,6383%, más un margen fijo de 165 puntos básicos.

Prosegur Compañía de Seguridad es garante de la acreditada. El resto de términos y condiciones de la Transacción se corresponden con los estándares de este tipo de operaciones. Prosegur ha contado con el asesoramiento legal de Gilbert and Tobin y KMPG para la due diligence financiera, laboral y fiscal. Por su parte, las firmas Miles Advisory Partners y King Wood Mallesons (KWM) han actuado como asesores financiero y legal del vendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario