Ante todo felicitar a los VV.SS. que recibieron Menciones Honorificas el pasado día 16 de Diciembre en Algeciras, a buen seguro su esfuerzo, dedicación, profesionalidad y honestidad en el desempeño de sus funciones acreditan sobradamente tal distinción. Ver video emitido por Onda Algeciras TV No obstante, nuestra ausencia fue debida a que no compartimos tales actos en los términos que vienen realizándose:
No entendemos, ni aceptamos, que se manifieste por parte de las autoridades presentantes sucompromiso en la lucha contra el intrusismo, cuando desde nuestro punto de vista, se ha practicado la permisibilidad y connivencia de los que lo practican. Que se premia y mencionan a empresas (a través de sus trabajadores) que publicitan en estos actos a empresas con uniformes que no respetan mínimamente los derechos de sus trabajadores, reventando precios de mercado a costa nuestra y no de sus beneficios, es una hipocresía que jamás admitiremos.
Sabemos que a las empresas patrocinadoras les cuesta 100 €, más 25 € por cada mencionado, (algunas tienen que abonarlo los propios trabajadores) y que las menciones tipo A, se restringen o pasan a tipo B, por que no cuesten la pela. Que como se puede observar en el video, bajo la pretendida excusa de mencionar a los VV.SS., pues deberían ser éstos los verdaderos protagonistas, se publicitan y toman la palabra políticos, directivos de empresas y autoridades, cada cual publicitando su interés, mientras los trabajadores y representantes sindicales, en silencio y sin turno de palabra, aplauden la escena que en muy poco o nada, ayuda a los trabajadores del sector, que siguen sufriendo salarios miserables y condiciones laborales tercermundistas.
Por lo expuesto, S.P.V. no puede ni debe, por coherencia, formar parte de un teatro, que sin nuestra necesaria colaboración, estaría condenados a reconducirse o desaparecer. Nos comprometemos a asistir a estos actos, cuando junto al escuálido diploma de mención, entreguen el importe de una nómina previsto en el art. 59 del vigente convenio o el aumento de las vacaciones previstas, máximo cuando nos mantienen desde hace años congelados los salarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario