Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de diciembre de 2013

Por qué de la ausencia de representantes del SPV en el 1º Día de la Seguridad Privada en la provincia de Cádiz



Ante todo felicitar a los VV.SS. que recibieron Menciones Honorificas el pasado día 16 de Diciembre en Algeciras, a buen seguro su esfuerzo, dedicación, profesionalidad y honestidad en el desempeño de sus funciones acreditan sobradamente tal distinción. Ver video emitido por Onda Algeciras TV No obstante, nuestra ausencia fue debida a que no compartimos tales actos en los términos que vienen realizándose:

No entendemos, ni aceptamos, que se manifieste por parte de las autoridades presentantes sucompromiso en la lucha contra el intrusismo, cuando desde nuestro punto de vista, se ha practicado la permisibilidad y connivencia de los que lo practican. Que se premia y mencionan a empresas (a través de sus trabajadores) que publicitan en estos actos a empresas con uniformes que no respetan mínimamente los derechos de sus trabajadores, reventando precios de mercado a costa nuestra y no de sus beneficios, es una hipocresía que jamás admitiremos.

Sabemos que a las empresas patrocinadoras les cuesta 100 €, más 25 € por cada mencionado, (algunas tienen que abonarlo los propios trabajadores) y que las menciones tipo A, se restringen o pasan a tipo B, por que no cuesten la pela. Que como se puede observar en el video, bajo la pretendida excusa de mencionar a los VV.SS., pues deberían ser éstos los verdaderos protagonistas, se publicitan y toman la palabra políticos, directivos de empresas y autoridades, cada cual publicitando su interés, mientras los trabajadores y representantes sindicales, en silencio y sin turno de palabra, aplauden la escena que en muy poco o nada, ayuda a los trabajadores del sector, que siguen sufriendo salarios miserables y condiciones laborales tercermundistas.

Por lo expuesto, S.P.V. no puede ni debe, por coherencia, formar parte de un teatro, que sin nuestra necesaria colaboración, estaría condenados a reconducirse o desaparecer. Nos comprometemos a asistir a estos actos, cuando junto al escuálido diploma de mención, entreguen el importe de una nómina previsto en el art. 59 del vigente convenio o el aumento de las vacaciones previstas, máximo cuando nos mantienen desde hace años congelados los salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario