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20 de diciembre de 2013

Dos proyectos de la Policía impulsarán la respuesta eficaz ante las alarmas de las empresas de seguridad privada

Dos proyectos mejorarán la gestión y la eficacia de la respuesta de la Policía Nacional ante las alarmas de las empresas de seguridad privada, con el objetivo de reducir también las intervenciones innecesarias de los agentes ante un aviso falso. Alrededor de 150 representantes de empresas vinculadas a la recepción y gestión de alarmas y asociaciones de empresas de seguridad privada han participado hoy en una jornada organizada por la Policía en la que han presentado el proyecto PROCEDA y el protocolo PRISA.

Enmarcados ambos en el plan Policía 3.0, la finalidad es continuar reduciendo las falsas alarmas, después de que en los últimos ocho años se haya pasado de 240.000 alertas falsas a 20.600, lo que supone un 90 por ciento menos, según ha cifrado el director general del cuerpo, Ignacio Cosidó. Según ha explicado Cosidó el proyecto PROCEDA permitirá, a través de una aplicación informática, la comunicación electrónica de las alarmas reales desde la central que las recibe hasta la sala del 091 de la Policía, mientras que el protocolo PRISA establecerá las normas básicas de actuación de una patrulla policial ante una situación de alarma.

De este modo, en opinión de Cosidó, no solo se seguirán reduciendo las falsas alarmas, sino que también se conseguirá disponer de patrullas para incidencias reales de seguridad, además de implantar sistemas inteligentes para la verificación y respuesta de alarmas.


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