Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de noviembre de 2019

VALENCIA: Ni un guarda en los museos de Xátiva

Resultado de imagen de opinionHay guardias de seguridad en el Archivo Histórico de Xàtiva, donde se conserva la memoria de la ciudad? No. ¿Los hay, tal vez, en los museos del Almudín o de Bellas Artes, donde se guarda y se expone el patrimonio histórico artístico mueble de la ciudad? En absoluto.

Ni de día ni de noche. Ni por supuesto vigilantes de sala. Circunstancia que permitió a unos acémilas romperle los dedos a una pieza de Benlliure en una ocasión y en otra pintarle la concha al retrato de María Luisa de Parma con un bolígrafo.

Entonces, si nuestros anales y toda nuestra riqueza artística están completamente desguarnecidos, ¿por qué hay un guarda jurado de Prosegur en la puerta de la Casa de les Dones? ¿Cómo es posible que en los poco más de cien años transcurridos desde la Revolución Rusa hayamos pasado del '¡Todo el poder para los soviets!' a todo el poder para las organizaciones feministas sin reparar en que ni unos ni otras se someten al veredicto de las urnas? Y creíamos que lo que triunfó con la caída del Telón de Acero era la Democracia... La próxima vez que un grupo de alumnos visite el museo e improvise un concurso de escupitajos a la Assumpta que avisen al musculitos del extinguido centro social La Ferroviaria. Tampoco está tan lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario