Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de noviembre de 2019

REUS: Una pandilla apalea a tres vigilantes en la estación de tren

Lo que parecía un grupo de jóvenes que armaba alboroto, terminó siendo un ataque a los tres trabajadores de Renfe. Uno fue atendido en el hospital Sant Joan de Reus, los otros dos atacados no requerieron traslado hospitalario

Ocurrió el domingo poco antes del amanecer. La alerta entró en el teléfono de emergencias 112 a las 6.46 horas. Una vecina llamaba molesta por un grupo de jóvenes aparentemente bebidos y armando jaleo.  La llamada se derivó a Mossos y patrullas policiales acudieron a la alerta a la vez que se pedía apoyo a la Guàrdia Urbana de Reus. Lo que a priori sería un grupo de jóvenes armando escándalo a la vía pública se convirtió en una agresión grupal a tres vigilantes de seguridad de la estación ferroviaria de Reus.

Según han explicado fuentes conocedoras del caso, una quincena de personas (no se ha especificado si había menores de edad entre ellas) habrían discutido y posteriormente agredido a tres vigilantes de Renfe, posiblemente por intentar subir al tren sin billete. A la llegada de las patrullas policiales ya no había nadie en la plaza. Los tres agredidos fueron atendidos por el SEM mientras que las patrullas de la Guàrdia Urbana empezaban a peinar las calles próximas.

Algunos de los implicados se habrían marchado en tren y otros se habían marchado a pie. Estos agresores fueron interceptados en dirección al paseo Sunyer, cerca de la estación de tren. La Guàrdia Urbana identificó a tres de ellos y los denunció por un posible delito de lesiones, quedando en libertad a la espera de la citación del juicio. De los tres vigilantes atacados, uno fue derivado al hospital Sant Joan de Reus y otros dos sufrieron golpes pero declinaron acudir al hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario