Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de noviembre de 2019

La recompra de acciones y Goldman impulsan a Prosegur

La empresa de servicios de seguridad toma impulso en Bolsa. Prosegur ha recomprado a un inversor institucional un 3,35% de su capital, que pasará a formar parte de la autocartera del grupo. Este movimiento coincide con un informe entusiasta de Goldman Sachs, que aconseja 'comprar' Prosegur con un potencial del 60%.

En una jornada marcada por los números rojos en la Bolsa española, las acciones de Prosegur despuntan en el Mercado Continuo con subidas próximas al 5%. Antes de la apertura de la sesión de hoy, la empresa de servicios de seguridad era noticia por partida doble. Por un lado, anunció a la CNMV la recompra de un 3,35% de su capital. "Mediante una operación fuera de mercado" y"al margen del programa de recompra de acciones propias", ha adquirido a un inversor institucional 20 millones de acciones propias, a un precio de 3,59 euros. Al cierre de ayer la compañía finalizó en 3,61 euros.

Una vez adquirido este paquete accionarial, Prosegur eleva al 4,594% el porcentaje que ostenta de su capital, equivalente a 27,2 millones de acciones. La compañía continuará con su programa de recompra de acciones, hasta un máximo de 39,7 millones de acciones adicionales. El acelerón en la recompra de acciones se ha producido en paralelo a un informe entusiasta emitido por una de las firmas de inversión más influyentes en los mercados. Goldman Sachs ha elevado un 26% su valoración, que asciende ahora a 5,80 euros por acción. Este nivel representa un potencial alcista del 60% respecto al cierre de ayer.

Goldman Sachs incluye en su informe una mejora también de la recomendación sobre Prosegur, de forma que la empresa española pasa a formar parte de la lista de valores de compra de la firma estadounidense. Su anterior consejo se limitaba a mantener una posición 'neutral'. La cotización de Prosegur mantiene un mejor comportamiento en lo que va de año que Prosegur Cash, y se afianza así con una ventaja próximo a los 200 millones de euros en términos de capitalización frente a su filial (2.200 millones de euros frente a los 2.000 millones de Prosegur Cash).

No hay comentarios:

Publicar un comentario