Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de noviembre de 2019

SEVILLA: La localidad de Utrera acoge una jornada de actualización de conocimientos de Seguridad Privada

Unos 50 asistentes entre guardas de campo, guardas rurales y de caza y vigilantes de seguridad, además de algunos representantes de cooperativas agrícolas tomaron parte en esta jornada impartida por la Guardia Civil.


Desde el año 2006 y de acuerdo con el Plan General de Colaboración, la Guardia Civil viene realizando un importante esfuerzo para optimizar su relación con el sector de la Seguridad Privada en beneficio de la seguridad ciudadana, especialmente en su ámbito de competencias. La Guardia Civil presenta así el "Programa Coopera", al que pueden incorporarse las entidades de Seguridad Privada que actúan en su ámbito de competencias, cuyo objetivo es potenciar el apoyo operativo mutuo mediante el intercambio bidireccional de información. Dentro de este programa, este pasado lunes, 11 de noviembre, la Casa de Cultura de Utrera acogía una jornada formativa a la que asistieron unas 50 personas entre guardas de campo, guardas rurales y de caza y vigilantes de seguridad, además de algunos representantes de cooperativas agrícolas, ámbito al que se dirigía esta formación.

La formación constituye el mejor camino para lograr una eficaz colaboración, por ello se presta la mayor atención a este aspecto tanto en la formación interna del Cuerpo como en el apoyo que pueda prestarse a la del personal de Seguridad Privada, especialmente en lo que se refiere a aquellas figuras que actúan en estrecha relación con los servicios de la Guardia Civil (Guardas Rurales, Escoltas Privados, Vigilantes de Explosivos, Vigilantes de Puertos y Aeropuertos). Con este programa se actualiza la formación de la Vigilancia Privada en el ámbito rural como refuerzo de la Guardia Civil (ROCA y SEPRONA) con lo que se pone de manifiesto que el campo siempre está bajo vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario