Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de noviembre de 2019

TOLEDO: El Museo del Greco sólo puede abrir dos horas al día por falta de personal de seguridad

Esta decisión se ha tomado «para preservar la seguridad de los visitantes y de las colecciones», según informó este miércoles el director del museo, Juan Antonio García Castro, que calificó la situación de «circunstancial»

Es el único museo de España dedicado a la figura del pintor y cada año recibe a más de 250.000 visitantes 

El Museo del Greco, de Toledo, que depende del Ministerio de Cultura, se ha visto obligado a reducir drásticamente su horario de apertura debido a un problema de falta de personal. De esta forma, sólo puede abrir al público de 16:00 a 18:00 horas y no de 9:30 a 18 horas, que es su horario habitual en otoño e invierno, lo que supone un grave contratiempo para miles de turistas que visitan Toledo cada día.

Esta decisión se ha tomado «para preservar la seguridad de los visitantes y de las colecciones», según informó este miércoles el director del museo, Juan Antonio García Castro, que calificó la situación de «circunstancial». El origen del problema es la falta de vigilantes de seguridad. Y es que tanto el Museo del Greco como el Museo Sefardí -situados ambos a escasos metros- comparten el personal de vigilancia de sala y la plantilla es más que escasa.

Para resolver este problema el Ministerio de Cultura ha previsto tres acciones: iniciar el trámite de separación de las plantillas, incrementar la jornada de todos los contratos de tarde y aumentar el número de empleados en la próxima oferta de empleo público. Medidas que se espera ejecutar a lo largo de 2020 aunque «no sabemos la fecha en la que volveremos a la normalidad», según reconoció el director del Museo del Greco, único de España dedicado a la figura del pintor cretense, que se inauguró en 1912 y que cada año recibe a algo más de 250.000 visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario