Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de noviembre de 2019

MADRID: Los vigilantes de los juzgados protestarán contra "los continuos" retrasos e impagos de los salarios

Resultado de imagen de juzgados plaza castillaLos vigilantes de seguridad de los juzgados madrileños, pertenecientes a la UTE Alerta y Control Diamond, se concentrarán el próximo 21 de noviembre en las dependencias judiciales Plaza Castilla para denunciar "los continuos" retrasos en el abono de sus nominas e impagos de horas extraordinarias, ha informado CCOO en un comunicado.

La plantilla del servicio de seguridad de las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid esta compuesta por 330 personas y es gestionado desde el pasado mayo por la UTE Alerta y Control-Diamond Seguridad. El último retraso en el pago de la nómina se produjo este mismo mes de noviembre, según denunciaron los vigilantes. Desde la Comunidad de Madrid apuntaron a Europa Press que se estaba al corriente de los pagos y exigieron a la empresa que abonara las nóminas al personal de vigilancia.

El sindicato ha explicado que desde el comienzo del servicio, en varias ocasiones, "a los trabajadores se les ha realizado el abono de sus nóminas fuera de los plazos que establece el convenio colectivo, además del impago de horas extraordinarias realizadas". Esta situación ha llevado a CCOO de Construcción y Servicios de Madrid a poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo la situación y a convocar una concentración de "denuncia y visualización" de la protesta de los trabajadores. La concentración tendrá lugar el 21 de noviembre de 10:00 a 11:00 horas y de las 16:00 a 17:00 horas en los juzgados ordinarios de Plaza de Castilla.

CRÍTICAS A LA COMUNIDAD El sindicato ha criticado que, al margen de la responsabilidad empresarial, la Comunidad de Madrid lleva años "sacando la licitación de este concurso de seguridad por debajo de los costes reales del servicio", lo que a juicio de CCOO supone "la adjudicación a empresas a un precio tan bajo que imposibilita el cumplimiento del convenio colectivo y las empresas recurren a todo tipo incumplimientos para que el servicio no sea deficitario y su tesorería pueda hacer frente con los pagos". Según CCOO, en el sector de la seguridad privada no solo existen empresas 'Low Cost' sino clientes también, como en este caso, que actúan "en perfecta simbiosis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario