Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de septiembre de 2013

GALICIA: La Jefatura Superior de la Policía en la región entrega distinciones a 117 trabajadores de la seguridad privada

La celebración del "Día de la Seguridad Privada" se desarrollará a partir de 2014 cada 21 de mayo en toda España.

Un total de 117 trabajadores de la seguridad privada en Galicia han recibido esta mañana una mención honorífica, distintivo con el que se reconoce la laboral realizada por estos profesional. El acto, organizado por la Jefatura Superior de Policía de Galicia, se ha celebrado este mediodía en el centro Ágora de A Coruña y ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez. La Policía Nacional ha entregado 94 medallas, 19 de tipo A y 75 de tipo B, y la Guardia Civil otras 23 (3 de tipo A y 20 de tipo B) a miembros de distintas empresas de seguridad privada.

Juárez ha reconocido el importante papel que estos trabajadores realizan como "complemento" "a labor primordial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". A este respecto, ha aludido a la próxima aprobación de la Ley de Seguridad Privada que actualizará la normativa adaptándola a la realidad actual fomentando la complementariedad y la autoprotección. La nueva normativa, ha explicado Juárez, regula el sector "de manera integral", para que la seguridad privada "sea subordinada, complementaria y coordinada con la seguridad pública", contribuyendo así a "combatir el intrusismo".

El sector de la seguridad privada facturó en 2011 3.600 millones de euros y sus 1.500 empresas dieron trabajo a casi 90.000 personas. En Galicia, más de 6.000 profesionales trabajan en el sector de la seguridad privada desarrollando su actividad en "un importante elenco de espacios e infraestructuras esenciales en la vida ciudadana: centros comerciales, entidades bancarias, farmacias, gasolineras o joyerías", ha subrayado Juárez. 

FUENTE: laopinioncoruna.es AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario